NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abqar: “Mi madre se puso a llorar cuando se enteró”

El defensor del Glorioso ha sido convocado por la selección de Marruecos para jugar dos partidos amistosos contra Brasil y Perú. Se perderá el compromiso liguero contra el Tenerife

VitoriaActualizado a
Abde Abqar en Mendizorroza
PAULINO ORIBEDiarioAS

El magrebí estaba encantado con la llamada de su país. “Estoy muy contento, es un sueño que he cumplido. Tengo que dar las gracias a todo el equipo porque me ha ayudado a cumplir este deseo. El hecho de estar bien y tener minutos es algo que ayuda. No es fácil que te llame Marruecos. Llevo mucho tiempo trabajando y me ha llegado la convocatoria. Conozco a muchos jugadores de mi país y también de cuando yo estuve en Málaga. Mi familia está muy contenta e irá a verme al partido de Tánger. Mi madre se puso a llorar, es algo muy grande”, aseguró.

También habló de la marcha del Alavés, algo atascado en los últimos duelos. “El partido pasado lo hicimos bien. Sólo faltó el gol pero hicimos muchas ocasiones. Vamos a sacar esto adelante, intentaremos conseguir los tres puntos el sábado y tratar de cumplir nuestro objetivo. Esta semana estamos trabajando para mejorar algunas cosas. Si metemos goles, podremos llevarnos los tres puntos. La Ponferradina es un buen equipo y jugamos, además, en su casa. Sabemos que nos jugamos mucho pero estamos preparados para afrontar ese partido. Será duro, eso es seguro”, añadió.

Su compañero Nikola Maras se ha lesionado y estará cuatro meses en el dique seco. Tiene una rotura total del menisco y pasó por el quirófano este lunes. Fue operado por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez. Se trata de un futbolista cedido hasta final de temporada por el Almería. Abqar quiso mandar un mensaje a su compañero. “Todos los jugadores son importantes ahora mismo para el equipo. Le mando ánimos y espero que vuelva mejor y más fuerte”. El central marroquí tiene contrato hasta 2025 y su cláusula de rescisión supera los 20 millones de euros.

Además del central magrebí, han sido llamados por sus selecciones Jesús Owono y Balboa. Los dos son internacionales con Guinea-Ecuatorial y tampoco podrán ayudar a su equipo durante esos días. No preocupa tanto su ausencia pero sí la de Abqar ya que la lesión de Maras reduce las opciones de convocatoria para Luis García Plaza. Laguardia y Sedlar serán los centrales del equipo aunque hay jugadores como Tenaglia o Anderson que pueden dejar la banda para jugar en el eje de la zaga. Algún jugador del filial como Baz o Pino darán el salto al primer equipo para ayudar al Glorioso en Segunda.