Abdallahi y Rioja serán baja el lunes en Cartagena
El primero está concentrado con la selección de Mauritania y el segundo fue sancionado con dos partidos después de una trifulca en el tiempo de descuento del partido contra el Lugo. Vuelve Sylla
Abdallahi Mahmoud no está siendo un jugador referente en el Alavés. Apenas ha jugado unos minutos saliendo desde el banquillo en la presente temporada. El buen papel que están desempeñando futbolistas como Carlos Benavídez, Salva Sevilla, Xeber Alkain o Jon Guridi le están cerrando las puertas en la medular. Pero su país sí le sigue los pasos y ha sido convocado por Mauritania para disputar dos choques contra Benín y el Congo. No jugará tampoco en Cartagena el lunes.
Otro que ni siquiera viajará será Luis Rioja, que se vio envuelto en una tangana hace dos semanas en el tiempo de descuento del Anxo Carro ante el Lugo. Tuvo un cara a cara con Sebas Moyano y vio la cartulina roja directa. Después de no arrancar con buen pie, de escuchar cantos de sirena del Espanyol cuando terminaba el mercado estival y de ver la roja, parece que Abde Rebbach le ha tomado la delantera en los onces iniciales. La semana que viene ya regresará a la convocatoria.
La buena noticia la protagoniza Mamadou Sylla, que se recupera después del fuerte esguince que sufrió en Ibiza. La superficie que había en la banda no era de hierba natural como el campo y se resbaló. Como llevaba mucha inercia, se chocó con el banquillo y se hizo mucho daño. Un par de semanas después le ocurrió algo parecido a Nahuel Tenaglia en la celebración de un gol. Casi se lastima en los isquios por otro resbalón debido a un cambio de superficie.
El equipo vitoriano sigue preparando el compromiso del lunes sabiendo que se enfrenta a un rival directo que ha comenzado la temporada de maravilla. Los murcianos tendrán las bajas de Ferreiro y Ortuño pero siguen siendo un equipo temible. Mañana comparecerá Jon Guridi ante los medios de comunicación y el domingo le tocará el turno al entrenador albiazul, Luis García Plaza.