Abdallahi Mahmoud se marcha al Bellinzona suizo
El jugador mauritano se encuentra concentrado con su selección nacional y viajará directamente a su nuevo destino, donde jugará cedido hasta final de esta temporada.
El Deportivo Alavés y el Associazione Calcio Bellinzona han alcanzado un acuerdo para la incorporación del futbolista Abdallahi Mahmoud al equipo suizo, en calidad de cedido, hasta final de temporada. Formado en Ibaia desde su llegada en 2018 procedente del FC Nouadhibou, el canterano había disputado hasta el momento nueve partidos con el primer equipo, cinco de ellos en Primera División. Su debut con la camiseta del Glorioso se produjo el 27 de junio de 2020 en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid, convirtiéndose en el primer mauritano de la historia en jugar un encuentro con la camiseta del Deportivo Alavés. Nunca tuvo mucha ascendencia sobre el equipo a pesar de su potencia física.
El centrocampista continuará con su progresión en el bloque suizo, conjunto que compite en la Challenge League, segunda división del país transalpino. Curiosamente, existe un nexo de unión entre esta localidad del cantón italiano del Ticino. Cuando el Baskonia de baloncesto jugaba en competiciones europeas inferiores a la Euroliga, se cruzó con el equipo de esta ciudad que, por aquel entonces, estaba entrenado por el legendario Antonio Díaz Miguel. Los vitorianos viajaron a su destino vía Italia y cruzaron la frontera para disputar aquel choque. El nombre de Bellinzona vuelve a aparecer en el panorama deportivo alavés. Los vascos vencieron por 69-73 al Fidefinanz en la Copa de Europa 1993-94.
Abdallahi jugó prestado el año pasado en el Istra croata. El Deportivo Alavés mantiene el control, a través de una sociedad, del 85 % de las acciones del equipo de Pula. El resto lo tiene el ayuntamiento. Hay muchos futbolistas que no tenían sitio en el conjunto vitoriano y que se bregaban en una competición que va creciendo de nivel. Son los casos de Einar Galilea (ahora mismo en el Málaga) o de Taichi Hara (traspasado este verano al Kyoto japonés). El futbolista africano tenía el dorsal 25 pero sólo lo ha utilizado en pretemporada. Cuando comenzó la competición, hizo saber al director deportivo del Glorioso que deseaba hacer las maletas y eso es lo que ha ocurrido a la postre. Tiene contrato en Vitoria hasta 2025.
Por otro lado, los jugadores de Luis García Plaza están disfrutando ahora mismo de un merecido descanso. Están citados para entrenar el domingo por la tarde con la intención de preparar el choque contra el Rayo del viernes de la semana próxima. La afición está muy desencantada con LaLiga ya que está programando los partidos oficiales en días de labor. Por ahora se ha jugado contra el Cádiz (lunes), Sevilla (lunes), Getafe (lunes), Valencia (sábado) y ahora está previsto que dispute sus partidos en Vallecas (viernes), contra el Athletic en Mendizorroza (viernes), Celta en Vigo (jueves) y Osasuna domingo por la tarde a las 16:15 h. Por no dar tiempo no da ni para comer tranquilamente antes de ir al partido. La hostelería, ante las visitas de los leones y rojillos, está que trina.