Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

A la Real se le atraganta el delantero

El club donostiarra llega al inicio de liga sin haber podido solucionar el problema de gol que tuvo la temporada pasada con sus delanteros. No ha podido dar salida a Sadiq y tampoco fichar un ariete de mas garantías.

A la Real se le atraganta el delantero
REAL SOCIEDAD

A dos días del comienzo de una nueva temporada para la Real Sociedad, el problema del delantero centro siguen sin haberse solucionado. Todo el verano dando vueltas a lo mismo para plantarse al final del mismo en la misma situación en la que se empezó. Una circunstancia que se le ha atragantado y a la que había que buscar de manera urgente una salida, porque el diagnostico de la temporada pasada fue claro: la Real no pudo conseguir un mejor resultado por la falta de gol de los jugadores llamados a ser la referencia atacante del cuadro donostiarra.

Y es que el curso pasado entre Andre Silva (cedido por el Leipzig), Umar Sadiq y Carlos Fernandez apenas diez goles, insuficientes para la delantera de un equipo que quería aspirar a la Champions League. Menos mal que apareció Mikel Oyarzabal, a quien Imanol Alguacil decidió poner como delantero centro. El capitán nunca falla. Así que la ecuación al principio del verano parecía sencilla: buscar una salida a Sadiq para traer otro ariete de garantías, con Borja Mayoral como el preferido por todos, un jugador que ya había estado a punto de fichar por la Real en veranos anteriores. Pero lo que parecía fácil, se ha ido complicado según transcurría el verano.

A la situación de Umar Sadiq no se le ha encontrado solución, porque de momento no ha aparecido el destino que le permita salir de la Real Sociedad, a pesar de que desde el club se insiste en que tiene ofertas más que suficientes para que se marche y deje sitio para la llegada de otro delantero. El nigeriano está en su derecho de agarrarse a su contrato y no querer aceptar cualquier propuesta. No le apetece probar en el extranjero y lo que tiene encima de la mesa de LaLiga no le termina de seducir. La cesión al Getafe, de donde llegaría Mayoral, sería la mejor solución. Pero no le convence. Y luego está Carlos Fernández, con ofertas de Segunda pero que sólo se harían cargo de una parte de su ficha, y eso en la Real no lo terminan de ver claro. Y con esa tesitura el club donostiarra no se lanza a por el fichaje deseado para la delantera, a pesar de las últimas informaciones que apuntaban a un avance en las conversaciones con el Getafe por Mayoral. Así llega a la primera cita de la temporada contra el Rayo, con el de siempre, Mikel Oyarzabal, como opción más fiable para ser el delantero centro de la Real. Pero no será suficiente, si quiere seguir peleando entre los mejores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas