NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG y el 'expediente Fofana'

Según Le Parisien, el centrocampista del Lens es el plan B si Tchouameni no llega al PSG. El medio sería la venta más cara del Lens.

Actualizado a
El PSG y el 'expediente Fofana'

El Paris Saint-Germain busca reformas de cara a la 22/23. El tiempo de Leonardo en el equipo de la capital francesa ha terminado y, tras la renovación de Kylian Mbappé, un hombre de su confianza se hará cargo de la dirección deportiva, Luis Campos.

El conjunto parisino desea darle una vuelta al concepto de plantilla y busca 'soldados' para rodear a sus estrellas para alcanzar la Champions League. Aunque el director deportivo aún no ha llegado de forma oficial, el club ya trabaja en la remodelación y tiene intención de reforzar el mediocampo. El Plan A es Tchouameni, pero también tienen preparado un plan alternativo: Seko Fofana.

El centrocampista es uno de los más destacados de la temporada pasada en la Ligue 1 y, según Le Parisien, el conjunto de París considera que es un refuerzo perfecto para ese área. Tras asegurar la presencia de Nuno Mendes para la temporada que viene, el francés está en la lista de objetivos, pero no es el más prioritario. Desde Francia aseguran que Tchouaméni sigue siendo el objetivo prioritario y este sería el Plan B por el del Mónaco se decide finalmente por el Real Madrid. Según pudo saber AS, el agente del jugador y el club blanco ya han llegado a un principio de acuerdo, pero todavía no hay una decisión en firme tras la intromisión del PSG en busca de firmar al jugador. De momento, faltaría el acuerdo entre el Mónaco y el Real Madrid. Los del Principado se mantienen firmes en 80 millones de euros más bonus mientras los blancos ofertan en una horquilla entre 50 y 60 millones de euros más los extras por objetivos.

Ampliar
BeSoccer Pro

Fofana, una venta histórica

Fichado por 8,5 millones de euros al Udinese, el Lens pedirá un buen dinero por Fofana, que ha duplicado su valor en apenas una temporada llegando hasta los 25 millones de euros. El Paris Saint-Germain busca recambios para el medio del campo y habrá reformas con una posible salida de un Wijnaldum que no ha encajado de la mejor manera en su primera campaña o la de Rafinha, que ya salió cedido la temporada pasada.

El de París volvería así a su ciudad de origen donde nunca ha jugado con el PSG y sí con el Paris FC cuando aún estaba en formación. Con el Lens ha sido clave jugando 41 encuentros y haciendo hasta diez goles llamando la atención de los parisinos. En caso de que estos alcancen las pretensiones del Lens, Fofana se convertiría en la venta más cara de la historia del club superando los 17 millones de euros de Loïc Badé, los 15 de Diouf en su marcha al Liverpool o los 11 pagados por el Real Madrid para fichar a un joven Raphael Varane.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?