NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Acuerdo Tchouaméni-Madrid

El Madrid ya negociaba con el Mónaco cuando se entrometió el PSG con una oferta fuera de mercado. En horas, la resolución final.

Actualizado a
Acuerdo Tchouaméni-Madrid

El culebrón Tchouaméni está cerca de su final. Su caso ha ido quemando etapas hasta llegar a la meta. Según ha podido saber AS, el agente del jugador, Jonathan Kebe, llegó hace unos días a un principio de acuerdo con el Real Madrid, aunque no han trascendido los años que firmará ni su sueldo. Fue en ese momento cuando el club blanco se dispuso a negociar con el Mónaco. Luego, llegó la intromisión del PSG, que una vez más con el talonario en mano tiene parada lo que parecía una operación segura, esta vez, para el segundo fichaje de la próxima temporada tras Rüdiger.

Conociendo el poderío económico del PSG y la ausencia de control financiero en la que se mueve estos días, la resolución final al caso Tchouaméni es una incógnita a pesar del acuerdo alcanzado con el Madrid. El club blanco confía en que el jugador cumpla su palabra y que incluso haga fuerza para que el Mónaco baje sus pretensiones económicas, que a día de hoy están fuera del mercado. Pide 80 millones de euros más bonus y no se mueve de ahí. La entidad blanca aspira a no desembolsar más de 50 o 60 más objetivos. Todavía hay una distancia muy grande…

De cualquier manera, es el jugador quien tiene la palabra. Antes de ese principio de acuerdo alcanzado en estos últimos días, el Madrid obtuvo el “sí” del jugador en caso de que la entidad se lanzara a por él, extremo que ha terminado ocurriendo. Eso fue hace meses. Por eso sorprendieron las últimas declaraciones del mediocentro, conocidas ayer a través de Telefoot pero hechas el domingo, después del partido que Tchouaméni jugó como titular con Francia ante Dinamarca (1-2): “¿Mi futuro? No me preocupa, porque es una posición en la que siempre quise estar. En el momento en que me siguen los mejores clubes, significa que estoy haciendo bien las cosas”, señaló, para luego añadir: “Todavía no he tomado una decisión”.

Ese “todavía no he tomado una decisión” recordó al juego que protagonizó Mbappé antes de sorprender al mundo del fútbol con su renovación. Si Tchouaméni terminase en el PSG sería algo realmente extraño, porque si algo se estaba filtrando desde su entorno sobre su situación en los últimos meses es que, aunque existiendo ese interés del PSG, el jugador quería explorar otras ligas diferentes a la francesa. Y eso restringía la puja a Liverpool y Real Madrid. Al contrario, el PSG parecía que encaminaba sus pasos hacia Pogba, que termina contrato esta temporada con el United y queda libre.

Con respecto a Pogba, Sky Sport vinculaba su nombre en las últimas horas al Real Madrid, que no tiene ningún interés en su contratación, y sí en la de Tchouaméni, con el que daría un paso muy importante en esa renovación que está llevando a cabo para el centro del campo. Tchouaméni (22 años), Valverde (23) y Camavinga (19), parecen una gran garantía de futuro cuando a la Santísima Trinidad (Casemiro, Modric y Kroos) se le vaya apagando la luz.

Cada partido que juega Tchouaméni sube su caché. En su última actuación con Francia ante Dinamarca volvió a brillar muy por encima del resto. Fue titular junto a Kanté (Pogba fue al banquillo), y cada vez parece esta la opción escogida por Deschamps. No defraudó. Terminó siendo el futbolista que más acciones protagonizó sobre el campo (111), fue el que más pases completó (92, y acertó 88), y el que más balones recuperó (7), según los datos aportados por Opta.

La situación de Tchouaméni no puede dilatarse mucho en el tiempo, entre otras cosas porque era el deseo del futbolista, que está citado para volver al trabajo con el Mónaco el próximo día 18. La entidad monegasca tiene que jugar la previa de la Champions. El Real Madrid confía, por tanto, en que sea el jugador el que haga fuerza para que su club ajuste su precio al del mercado, ya que en ningún caso va a pagar un sobreprecio por este movimiento de última hora que ha realizado el PSG.