NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La madre de Rabiot quiere que su hijo vuelva al PSG

El centrocampista se fue gratis en 2019 después de negarse a renovar. Con contrato hasta 2023, su valor para Olocip cae casi a la mitad respecto a cuando jugaba con los parisinos.

Actualizado a
La madre de Rabiot quiere que su hijo vuelva al PSG
AFP

El fútbol da muchas vueltas y de un equipo del que has salido por la puerta de atrás puedes querer volver en el futuro. Este es el caso de Adrien Rabiot. El futbolista francés de la Juventus protagonizó uno de los culebrones de 2019 cuando dejó el PSG y se fue a la Vecchia Signora dejándose querer por numerosos clubes. Tanto entonces como ahora, Veronique, madre de Rabiot, vela por sus intereses y querría que el centrocampista volviera a la que fue su casa en 227 partidos. En Italia, El Corriere dello Sport publica que, tras las propuestas de Chelsea y Newcastle, ha llegado una nueva del Manchester United, pero que la madre del francés trabaja para reconciliarse con el PSG. El medio italiano señala que la Juve dejaría salir al jugador por unos 15 o 20 millones de euros.

La carrera de Rabiot lejos de París no ha sido tan brillante como en casa. Olocip, empresa de Inteligencia Artificial, valoraba al jugador en 31,8 millones de euros en 2019, mientras que tras acabar la temporada 21/22 cifra al jugador en casi la mitad, es decir, en 16,7. Rabiot, de 27 años, tiene contrato con la Juventus hasta 2023. Si este verano no cierran su traspaso será libre de negociar con quien quiera a partir del 1 de enero.

El valor más alto en una temporada desde que Olocip mide sus datos fue de 7,6 en la 16/17 cuando disputó 1.989 minutos en la Ligue 1 . Una temporada después, en la 17/18, cayó a 6,92, pero su participación subió hasta los 2.414'. En 2019 casi condenado al ostracismo por no renovar disputó 1.105 minutos ligueros obteniendo un valor global de 3,95. Su descenso continuaría ya como bianconero bajando a 3,36 pese a que sus minutos subieron hasta los 2.012 minutos en la Serie A. El francés repuntó su valor hasta el 6,07 en la 20/21 con 2.416 minutos disputados, sin embargo, en la recien terminada temporada bajó a hasta 2,24 con 2.371 minutos jugados.

La numerosas críticas que acumula Rabiot en Italia han podido llevar a su madre a intentar hacer las paces con el PSG y que su hijo juegue al lado de Mbappé en el nuevo PSG que se proyecta tras la renovación del crack de Bondy.