NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé impone a Luis Campos

El mago de la dirección deportiva portugués está muy cerca del PSG, una petición del jugador. Ambos se conocen de la época del Mónaco.

Actualizado a
Mbappé impone a Luis Campos

Luis Campos vuelve a tener una importancia vital para el PSG. El Arquitecto del Fútbol, como se le apoda, un mago de la dirección deportiva que hizo proyectos ganadores en Lille y sobre todo en el Mónaco, con el que ganó la Liga en 2017, empezará a trabajar con el PSG en las próximas fechas. Ha sido una petición personal del propio Mbappé. La estrella conoció a Luis Campos cuando estaba en las categorías inferiores del Mónaco. Desde entonces ambos han tenido una relación muy especial, como la tiene el director deportivo con la familia del futbolista.

No en vano, Luis Campos hizo una labor muy importante para el Real Madrid en sus primeros meses de negociación con Mbappé, cuando todo empezaba a gestarse. El portugués, que también formó parte del Real Madrid en la época de Mourinho, se encargó de mantener firme a Mbappé en su intención de no renovar con el PSG hasta que el Real Madrid hizo su oferta a falta de un año de que terminara su contrato.

Luis Campos ha estado muy cerca de trabajar para el Real Madrid en varias ocasiones, tanto de director deportivo como de asesor externo. De hecho, la actual ocupación de Luis campos es dar servicios a clubes con el sofisticado sistema que ha montado de captación y seguimiento de futbolistas. Hace pocas fechas cerró un acuerdo con el Celta. Allí puso un hombre de su confianza. Y eso implica que no puede trabajar con otro club español, para evitar conflictos de intereses. En Turquía, el Galatasaray se ha puesto en sus manos. Estos días, el PSG discute con él si irá allí para formar parte del organigrama o como asesor externo, para formar un proyecto ganador… ahora con Mbappé al frente.