Chavarría y Bermejo, las otras renovaciones pendientes
Ambos futbolistas, que llegaron libres hace dos años, acaban contrato en 2024 y sus salarios también están desfasados de acuerdo a su rendimiento.
El primer objetivo ahora mismo de Raúl Sanllehí es culminar las ampliaciones y mejoras contractuales de Francés, Francho y Azón, pero el director general también debe resolver otras dos negociaciones pendientes con Chavarría y Bermejo, también con dos años más de contrato, pero con emolumentos absolutamente desfasados de acuerdo a su rendimiento. Ambos están algo por encima del salario mínimo de la categoría y los dos cuentan con una promesa de revisión todavía sin cumplir.
Pep Chavarría llegó hace dos veranos con la carta de libertad del Olot y está temporada se ha convertido en indiscutible en el lateral izquierdo, ofreciendo un rendimiento notable en muchos partidos. Tiene una ficha de unos 95.000 euros y una cláusula de rescisión de 10 millones. Su empresa de representación, Promoesport, la misma en la que ahora trabaja Lalo Arantegui, maneja alguna oferta, pero la intención el futbolista es ampliar su contrato en el Zaragoza, siempre que se sienta valorado. La primera propuesta del club aragonés no le ha convencido, pero todo sigue abierto.
Y lo mismo sucede con Sergio Bermejo, también con contrato hasta el 30 de junio de 2024, con una temporada apreciable, especialmente en el tramo final, y con blindaje de 10 millones de euros. El mediapunta, que llegó libre del Celta en la campaña 2020-21, sólo percibe 80.000 euros de ficha y está la espera de la mejora que Sanllehí va a presentarle a sus agentes.
El director general también tiene pendiente reunirse con Miguel Puche para que firme su primer contrato profesional con el Real Zaragoza.