NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sergio Canales echa raíces duraderas en Heliópolis

El Betis ya es el equipo en el que más partidos ha jugado el cántabro y esta temporada superará su tiempo de estancia en la Real Sociedad.

SevillaActualizado a
Sergio Canales.
Morenatti

El compromiso y el vínculo entre Sergio Canales y el Betis va más allá de lo que estipula su contrato. Un contrato, por cierto, que fue renovado a comienzos de año hasta 2026. El cuadro verdiblanco ya es el equipo en el que más partidos ha jugado Canales en toda su carrera pero, además, esta temporada se convertirá en el club en el que más tiempo ha pasado.

Canales llegó esta temporada a los 165 partidos con la camiseta del Betis, superando así los 161 que disputó con la Real Sociedad. Pese a la similitud en los encuentros disputados, sus números no tienen nada que ver, ya que como bético Canales ha marcado 33 goles y repartido 27 asistencias, mientras que en su etapa en San Sebastián hizo 13 tantos y dio 22 asistencias.

Pero en lo que aún está por delante la etapa donostiarra de Canales es en tiempo de estancia en el club. El cántabro llegó a Anoeta en el mercado invernal de la temporada 13/14 e hizo las maletas rumbo al Betis en verano de 2018. Es decir, que pasó en San Sebastián cuatro años y medio, mientras que en Heliópolis acumula cuatro temporadas y comenzará la quinta, en la que batirá también este registro.

El único equipo en el que ha estado más tiempo Canales es 'su' Racing de Santander, en cuya cantera entró con 10 años y desde donde partió rumbo al Real Madrid nueve años después. Sin embargo, en la élite es el Betis el equipo en el que más partidos ha jugado y, en breve, será también el equipo en el que más tiempo ha estado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?