Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Rui Silva, el 'caramelo' del Betis

Aunque hay otros jugadores con aparente más cartel, como Guido, Fekir o Álex, son bastantes los clubes que se han interesado por el meta portugués, al que no se malvenderá.

Rui Silva, con Portugal en el Villamarín.
AFP7 vía Europa Press

Aunque a priori parezcan más decisivos y vendibles Guido Rodríguez, Nabil Fekir o Álex Moreno, la realidad es que el futbolista con más reclamos a día de hoy en el Betis se llama Rui Silva. Por el guardameta portugués, que se encuentra concentrado con su selección y visitó (aunque no jugó) este jueves el Villamarín, se han recibido varios sondeos.

Pero en el club verdiblanco no le venderían a cualquier precio. Entre 15 y 20 millones para empezar a hablar por un portero de 28 años, al que le quedan varias campañas en la elite, y que además ya es internacional con su país. De complexión fuerte y una altura considerable (1,91), Rui Silva cumple con los parámetros que necesita por ejemplo la Premier League, donde juega por ejemplo su compatriota y compañero de selección José Sá, al que acaba de sustituir en Portugal. Por Sá, de 29 años, pagó el Wolverhampton 8 millones de euros al Olympiacos griego la pasada campaña.

Rui Silva llegó del Granada libre el pasado verano a Heliópolis y aunque no ha contado con el cartel de titular indiscutible, sí que ha demostrado sobriedad y reflejos casi siempre que ha saltado al campo con Manuel Pellegrini. Actuó esta temporada en 22 encuentros de Liga, 7 de Europa League y 3 de Copa. Recibió 34 goles en esos 32 duelos oficiales, una media más que aceptable, y mantuvo su puerta a cero en 11 ocasiones.

El cancerbero seguirá con la competencia del chileno Claudio Bravo, pero sabe que tiene que actuar habitualmente a comienzos de la próxima temporada para poder acudir al Mundial de Qatar: "Cuando empiece la Liga espero poder jugar con regularidad y hacer buenos partidos para conseguir esa llamada para el Mundial. Poder participar en otra competición de esa importancia sería muy bonito para la carrera de un futbolista", afirma Rui Silva.