NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: Willian José, vendido por la Real Sociedad al Betis

El delantero brasileño, que ha estado cedido durante la última campaña, fima hasta 2026 como futbolista verdiblanco. Ha marcado 11 goles y dado cinco asistencias en el Villamarín.

Actualizado a
Willian José, hasta 2026.

El Betis y Real Sociedad anunciaron de manera oficial el traspaso de Willian José al club verdiblanco. El delantero brasileño, de 30 años, abandona así de manera definitiva el club txuri-urdin y firma en el Benito Villamarín por cuatro temporadas, hasta 2026. La operación es de algo más de 9 millones de euros.

El movimiento ya se encontraba acordado entre los clubes desde comienzos de la pasada campaña, cuando Willian José llegó al Betis cedido en principio por una temporada. Por cuestiones de límite salarial no se podía estipular una compra obligatoria pero sí que se pactó verbalmente. Finalmente, el Betis adquiere en propiedad al jugador.

Willian José abandona la Real tras anotar como blanquiazul 62 dianas en 170 partidos. 20 goles en la 17-18 (15 en LaLiga y 5 en Europa League), 11 en LaLiga 18-19, otros tantos en la 19-20 y 6 la 20-21. En el Betis comenzó muy bien esta última campaña, con varios goles en sus primeras apariciones, pero luego no mantuvo ese ritmo. Ha sumado 11 tantos en 44 apariciones como verdiblanco, además de cinco asistencias.