El Madrid hace oficial el fichaje de Canales

LIGA BBVA REAL MADRID

El Madrid hace oficial el fichaje de Canales

El Madrid hace oficial el fichaje de Canales

El club anuncia la contratación del jugador por las próximas seis temporadas. Seguirá cedido un año en el Racing, aunque el Madrid podría utilizarlo ya a partir del 30-J compensando al Racing.

El Real Madrid hizo oficial el fichaje del jugador del Racing Sergio Canales para las próximas seis temporadas a través de de su página web. "El Real Madrid C.F. y el Real Racing Club de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergio Canales Madrazo. El contrato, que vinculará al jugador al Real Madrid C.F. durante las próximas seis temporadas, entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2010", dice el comunicado.

El futbolista, por el que el Madrid ha pagado cinco millones de euros, será cedido la próxima temporada al propio Racing, aunque hará la pretemporada en el equipo blanco. Se contempla incluso una cláusula por la que el Madrid podría quedarse con el jugador a partir del próximo 1 de julio a cambio de una compensación adicional al Racing. A cambio, el acuerdo contempla que el Madrid sólo estará autorizado a cederle al equipo cántabro.

Canales pasó reconocimiento médico en Santander ayer, tan sólo 24 horas después de haber disputado el partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid. En el Madrid ganará nueve millones de euros en los seis años que ha firmado.

El director general del Madrid, Jorge Valdano, y el presidente del Racing, Francisco Pernía, llegaron a un acuerdo la semana pasada, pero faltaba la redacción de los contratos. El Madrid se los envió a Pernía y éste los ha devuelto con unas mínimas correcciones.

Sergio Canales cumple 19 años la próxima semana y aunque jugó algunos partidos la temporada pasada en el primer equipo, es en esta en la que se ha destapado como la gran promesa del fútbol español. Ha marcado ya cinco goles en esta Liga, todos de una bella factura.