NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wass lo tiene complicado

El danés disfruta con su selección tras cuatro meses sin jugar en el Atlético. Su futuro como rojiblanco apunta a una salida a un año de terminar su contrato.

Actualizado a
Daniel Wass conduce ante Tchouameni en el Francia-Dinamarca.
AFP7 vía Europa Press

La historia de Wass en el Atlético apunta a ser breve y poco intensa. El danés, de 32 años, llegó en enero con la misión de ocupar el hueco dejado por Trippier y una lesión le sacó de los planes nada más empezar. Entre unas cosas y otras, Simeone no ha quedado del todo convencido y el futbolista tiene muchas papeletas para abandonar el club apenas medio año después de su fichaje. Tendrá ofertas, pero el Atleti apenas podrá recuperar una pequeña parte de su inversión. Solo si Vrsaljko no renovara y no apareciera nada en el mercado el plan podría variar.

Foto de jugador
Wass

En competición, el balance de Wass como rojiblanco se limita a la segunda mitad del partido del Camp Nou, el 6 de febrero. El danés entró tras el descanso y terminó el partido lesionado: esguince de grado II del ligamento lateral interno en la rodilla derecha. Como consecuencia, 53 días de baja y nueve partidos fuera del equipo. Y cuando volvió, el tren iba demasiado rápido para que pudiera subirse, como explicó Simeone antes del final de Liga: “Hablé con él para explicarle lo que veo, lo que pasó a partir de su llegada y su lesión y su poco ritmo de juego. No pudo tener continuidad con la que yo le viera mejor...”. Una paradoja complicada para el danés en el tramo decisivo del curso.

Simeone optó por Llorente y Vrsaljko para esa posición (y llegó a usar a Felipe) y Wass quedó casi inédito. Y ahora, en el mercado, la prioridad es encontrar un lateral derecho y ya hay nombres en la agenda: Nahuel Molina (Udinese), Clauss (Lens), Maffeo (Mallorca)… El danés no ha entrado por el ojo a Simeone y tiene las puertas abiertas para salir, a pesar de que su polivalencia podría ser útil.

Libre en 2023 y pensando en el Mundial

Wass llegó al Atlético a cambio de los 2,7 millones que exigió el Valencia (de donde quedaba libre este mes de junio) y firmó como rojiblanco hasta 2023. Es decir tras este medio curso fallido entra en su último año de contrato. Por eso, no será fácil encontrar a un club interesado que haga una inversión fuerte por él. Quizá pueda entrar en las conversaciones por Carlos Soler con el antiguo club de Wass.

El propio jugador reconoció el mes pasado que había valorado regresar a Dinamarca este verano, al Brondby, pero la propuesta del Atlético le hizo cambiar de idea. Quizá vuelva a tener esa opción en la mesa. Además, aparece el tema del Mundial. Wass está ahora con Dinamarca, con quien anoche jugó sus primeros minutos en cuatro meses, pero si no tiene continuidad en su club, su presencia en Qatar puede peligrar. Por eso el jugador también da vueltas a su futuro rojiblanco...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?