NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Frenazo para Wass: sufre un esguince en la rodilla de grado II

El danés, que debutó en el Camp Nou, terminó el partido lesionado y las pruebas han determinado la lesión. El primer fichaje de invierno estará más de un mes de baja.

Actualizado a
Wass, del Atlético, sufre un esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha
GORKA LEIZADIARIO AS

El debut de Daniel Wass con el Atlético tuvo un final muy amargo. El danés terminó lesionado tras una dura entrada de Ferran, apenas pudo mantenerse en pie por el fuerte dolor en la rodilla derecha y las pruebas realizadas este lunes han determinado que sufre "un esguince de grado II del ligamento lateral interno en la rodilla derecha". Queda pendiente de evolución, pero estará más de un mes de baja, probablemente entre seis y ocho semanas.

Frenazo para Wass: sufre un esguince en la rodilla de grado II
Wass

Un frenazo para el primero de los fichajes de invierno. Wass se postuló incluso para ser titular en el Camp Nou, pero entró al partido después del descanso. Ya en el tiempo de alargue, el futbolista fue derribado por Ferran junto a la banda. Ahí ya notó que algo no iba bien y Simeone, que no tenía más cambios y veía el reloj correr, trató de acelerar el retorno de su jugador al campo. El técnico corrió hacia él mientras recibía la atención de los médicos y le ayudó a levantarse para que entrara.

Tras el pitido final, Wass se echó al suelo y el primer reconocimiento habló de una "torsión en la rodilla". Ahora conoce el diagnóstico más concreto (los presagios más pesimistas se esperaban una lesión más grave) y le toca iniciar la recuperación y su ausencia deja de nuevo un vacío en el lateral derecho. Vrsaljko, muy desacertado ante el Barça, queda como el único lateral derecho y Marcos Llorente, el 2 de guardia, está muy cerca de volver a las convocatorias.

Muy mala fortuna para Daniel Wass, que en los seis años y medio que llevaba en LaLiga antes de firmar por el Atlético apenas había sufrido una hernia discal en 2018 (tres partidos se perdió), además del coronavirus que pasó a principios de este año. Ahora le toca parar en seco, y se perderá seis o siete jornadas de Liga, la ida ante el Manchester United e intentará estar para la cita de Old Trafford, el 15 de marzo, aunque no será sencillo. La estimación es que probablemente regresará tras el parón de selecciones.