NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carlos Soler interesa al Atlético

Carlos Soler es un jugador muy del agrado de la dirección deportiva del Atlético. El del Valencia tiene un valor de mercado de 50 millones. Wass podría entrar en una futura operación.

MadridActualizado a

El Atlético tiene a Carlos Soler en el radar de cara a la próxima temporada. El centrocampista del Valencia es uno de los jugadores que maneja la dirección deportiva del club madrileño como refuerzo para el próxiimo ejercicio. Carlos Soler (02-01-1997, 25 años) es un jugador muy del agrado tanto de Simeone como de Berta y el Atlético necesita reforzarse en el centro del campo tras la marcha de Héctor Herrera. El equipo rojiblanco estará muy atento a lo que suceda con el jugador del Valencia.

Soler acaba contrato con el Valencia el 30 de junio de 2023, por lo que es la última temporada en el club valencianista. En el Atlético saben que tiene la edad ideal y la experiencia necesaria para rendir bien el Atlético. No necesita ningún tipo de adaptación a LaLiga. Y su rendimiento ha sido muy bueno en este ejercicio: 32 partidos ligueros, con 11 goles y cinco asistencias. Y seis de Copa, con un gol. En total, doce tantos, una cifra importante para un jugador del centro del campo.

El valor de mercado de Carlos Soler es de 50 millones según Transfermarkt, una cifra que el Atlético no podría llegar a pagar. El Atlético sí podría incluir algún jugador en la operación. Uno de ellos sería Wass, fichado del Valencia en el mercado de invierno y que apenas jugó cuarenta y cinco minutos en el equipo madrileño. Wass lo tiene muy complicado para seguir a las órdenes de Simeone y el Atlético tendría que buscarle equipo. Su lesión ante el Barcelona le dejó fuera de combate casi para el resto de temporada.

El Atlético, además, tiene jugadores de proyección que empezarán la pretemporada con Simeone y habrá que ver su futuro: Camello, Riquelme, Samuel Lino... Futbolistas que podrían entrar en alguna operación que haga el equipo rojiblanco este verano.

Simeone necesita reforzarse en el centro del campo. Kondogbia ha realizado una buena temporada y es fijo en el Atlético. Koke también lo es, aunque la marcha de Herrera deja un hueco en la medular. Y el futuro de algunos jugadores está en el aire. Lemar no respondió a la oferta de renovación del Atlético y acaba en 2023. Podría salir.