NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gattuso pide a Lim su primer fichaje para el Valencia

Sergio Oliveira, centrocampista del Oporto que ha jugado cedido en la Roma esta temporada, es el elegido por el italiano para reforzar la medular.

Actualizado a
Gattuso, en un partido.
ALBERTO PIZZOLIAFP

Gennaro Gattuso va a convertirse en el decimoprimer entrenador del Valencia desde que Peter Lim se convirtiera en dueño de la entidad. José Bordalás ya ha recibido la llamada en la que le han comunicado que no seguirá al frente del equipo y el desembarco del técnico italiano está cada vez más cerca de producirse, e incluso podría hacerse oficial en los próximos días.

Ante la inminencia de su llegada, el exentrenador de Milan y Nápoles, entre otros, no solo ha comunicado al club cuál será el staff que traerá a Valencia, sino que también ha pedido su primer fichaje. A pesar de que en Italia han vinculado varios nombres con la llegada de Gattuso al conjunto ché, en Portugal dan un nombre como el favorito del entrenador: Sergio Oliveira. Según Jornal de Noticias, el centrocampista portugués es el elegido por Gattuso para reforzar el centro del campo de su nuevo equipo.

Oliveira pertenece al Oporto, pero ha jugado esta temporada cedido en la Roma, donde ha sido un fijo para Mourinho, que también quiere hacerse con él. A favor de Gattuso juega que el portugués está representado por Jorge Mendes, figura clave de su fichaje por el Valencia. El Oporto tasa al centrocampista en 15 millones de euros, una cifra a la que es difícil que llegue el conjunto ché, pero con la intermediación de Mendes la cifra podría verse reducida. El Wolverhampton, club en el que el representante también tiene mucha influencia, es otro que está tras sus pasos.