NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los cambios en la Academia del Valencia los coordinará Sean Bai

Habrá reorganización interna y será reemplazado Luis Vicente Mateo como director de la Academia por Luis Martínez, hasta ahora director de las Academias Internacionales del club.

Actualizado a
Layhoon, Luis Vicente Mateo y Tendillo.
Alberto Iranzo

El Valencia ha destituido a Luis Vicente Mateo, director de la Academia del Valencia. La justificación que el club es "por reestructuración interna" de la misma. Mateo accedió al cargo hace casi dos años tras la salida de José Ramón Alexanko del club.

El cargo de máximo responsable de la Academia recae ahora en Luis Martínez, hasta ahora director de las Academias internacionales que tiene el Valencia en todo el mundo.

Sobre este cambio, Mateu Alemany argumentó que este cambio "Es una decisión del club. Va a haber una restructuración de cara a junio con el fin de mejorar. El trabajo del fútbol base está siendo muy bueno. Pero queremos seguir mejorando y este es uno de los cambios. Luis Martínez ocupará esa posición, asesorado por Sean Bai (asesor personal de Anil Murthy), y nos preparamos para más cambios en junio. El éxito de la Academia es que hayan más canteranos en el primer equipo del Valencia. La prioridad es formar personas y jugadores”.

¿Quién es Sean Bai?

Sean Bai llegó hace unos dos meses a Valencia de la mano de Anil Murthy. En su tarjeta de presentación figura como Director de la Oficina del Presidente. Sean Bai, inicialmente, ha coordinado la estrategia digital del Valencia, en la que han surgido polémicas como con la cuenta de Twitter del club en inglés. Ahora, según ha desvelado Mateu Alemany, coordinará no la Academia en sí sino la reorganización de la misma, aunque el director general no ha podido concretar la experiencia que tiene para tal encargo realizado expresamente por Anil Murthy.