NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim fulmina a Anil Murthy

El Consejo de Administración se desvincula de Anil Murthy porque considera que se "requiere de un cambio en el liderazgo para recuperar la crediblidad" de la afición.

Actualizado a
Anil Murthy.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Anil Murthy deja de ser presidente del Valencia "con efecto inmediato". Peter Lim le ha comunicado en Singapur que su etapa en el club de Mestalla ha dado a su fin. Los audios desvelados del ya ex presidente durante un almuerzo con empresarios, en los que desgranaba sin conocerles entresijos internos del club, y la crispación social del valencianismo con la propiedad de Meriton Holdings, ejemplificada con la manifestación en los aledaños de Mestalla en la última jornada de Liga, han sido la gota que ha colmado el vaso de la permanencia de Murthy en las oficinas del Valencia.

En un comunicado más extenso y conciliador de lo habitual con las instituciones y aficionados del Valencia, el Consejo de Administración del Valencia, reunido en Singapur, se ha desmarcado totalmente de las "opiniones personales de Anil Murthy", que fueron filtradas en la conversación con los empresarios, remarcando que no son "opiniones del Valencia CF".

Por ello, tras cinco años en la presidencia, "el Consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito. Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF".

La decisión de prescindir de Anil Murthy abre un periodo de búsqueda de nuevo presidente para el Valencia. De momento, Sean Bai, hasta la fecha director de la Academia de Paterna, pasa a ocupar el cargo de director General interino, mientras que el consejero Khojama Kalimuddin asumirá el cargo de presidente del Consejo para supervisar la administración "durante este periodo" de elección de presidente.

El Consejo de Administración del Valencia focaliza en la figura de Anil Murthy la mala relación que existe entre el club y la sociedad valenciana. "El Consejo valora la importancia de una estrecha relación entre el Club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF", apunta como causa de la rescisión de Murthy. 

"El Consejo comenzará de inmediato un proceso de búsqueda para identificar un nuevo Presidente del Valencia CF, y se hará un anuncio en su debido momento. Mientras tanto, Khojama Kalimuddin, Consejero no ejecutivo del Valencia CF, asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración para supervisar la administración del Club durante este periodo", apostilló.

Por último, en el comunicado, "el Consejo desea reiterar que el Valencia CF está totalmente comprometido con lograr su crecimiento y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla. Esperamos trabajar conjuntamente con los aficionados, las autoridades y resto de partes interesadas para lograr estos objetivos".