NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El mercado del Pucela se mueve: Alcaraz, Asenjo, Sergio León...

La dirección deportiva blanquivioleta pone en marcha el nuevo proyecto tras una reunión celebrada hoy en Madrid para analizar la situación de la plantilla.

Actualizado a
VALLADOLID, 13/11/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL FUENLABRADA. GOL DE SERGIO LEON
PHOTOGENIC

El ascenso del Real Valladolid ha sido una tremenda alegría y ha hecho que el inicio del mercado veraniego para los blanquivioletas se haya adelantado. Si bien la dirección deportiva ha trabajado todo el año analizando y contactando con futbolistas, contemplando opciones para Primera y Segunda División, la promoción de categoría ha llevado a que los planes se adelanten. Hoy ha habido una reunión en Madrid para analizar el final de temporada y las necesidades que puede tener el equipo, donde estuvieron Ronaldo, Paulo André, Elías, Fran Sánchez y Matt Fenaert, entre otros.

Sobre la mesa, los primeros nombres que se relacionan con el Real Valladolid. Ayer, La 8 de Valladolid afirmaba que la contratación de Borja Sánchez, jugador del Oviedo que termina contrato, estaba encaminada. El extremo, al que Pacheta conoce de cuando el técnico dirigía en el Principado, es muy del gusto del entrenador que ya lo alabó cuando los carbayones visitaron Zorrilla. El jugador ha recibido el interés de muchos equipos de Primera, no parece que vaya a renovar en Oviedo, y una de sus opciones es recalar en Valladolid.

Otro de los nombres que tomó mucha fuerza hoy fue del Sergio Asenjo. El canterano se despidió del Villarreal y queda libre, ya que terminaba contrato. El Real Valladolid ha seguido al meta, ha hablado y tiene interés por él. El acuerdo, según ha podido saber AS, no está lejos, pero la contratación no parece que vaya a ser inminente, ni está cerrada. Hay que tener en cuenta que Masip acaba contrato, pero aún así el Pucela contaría con Roberto y Caro, ya que los dos siguen vinculados al club. La contratación del meta palentino es muy deseada por la afición que ha reaccionado en las últimas horas con entusiasmo ante la posibilidad de que Asenjo vuelva a vestirse la blanquivioleta.

Por contra, entre los jugadores que terminan contrato o estaban cedidos hay más dudas. No es el caso de Alcaraz que ya ha sido traspasado al Cádiz, que tenía cláusula de compra obligatoria si los gaditanos permanecían en Primera. San Emeterio, Kike, Olaza, Guardiola, Sekou, Alende, Caro y Víctor García volverán a la disciplina del equipo en julio, pero la mayoría tienen difícil quedarse. Por contra, entre los jugadores que estaban en Valladolid cedidos hay diferentes situaciones, pero la mayoría dependía de cumplir unos requisitos para que la compra fuera obligadoria. Sólo Monchu los ha cumplido. Subió el Pucela, bajó el Granada y superó los minutos acordados. La opción de compra se ejecutará en los próximos días. Los demás no han alcanzado los objetivos mínimos por lo que volverán a sus equipos, pero el club sí muestra su interés por mantener a Iván Sánchez y desde Elche afirman que querrían quedarse también con Josema, mientras el club analiza las opciones de seguir contando con Gonzalo Plata, aunque es complicado. Cristo González y Morcillo volverán a sus equipos. También parece difícil que puedan continuar Janko, Roberto o Carnero pese a tener contrato en vigor.

Otra situación que se arreglará inmediatamente es la de Sergio León. El delantero andaluz tenía por contrato que si el equipo ascendía renovaba. La novedad es que, como desveló en TeveoPucela el pasado lunes, la ampliación de su contrato será de dos temporadas. Hay que recordar que el jugador ya se mostró en AS dispuesto a seguir aunque el equipo no subiera. Entre los jugadores que acaban contrato también se encuentran Masip, Nacho, Olivas y Hervías. El buen rendimiento de los dos primeros esta campaña puede hacer dudar al club sobre su continuidad, mientras que el central más fuera que dentro en los últimos meses podría haber recibido un mensaje positivo estos días que indicarían que pudiera continuar también. El que más difícil lo tiene es el extremo, que apenas ha podido jugar en esta campaña por su lesión en la rodilla y apunta a que podría haber acabado su etapa como blanquivioleta.