Nacho: "Tenemos que demostrar que queremos ser de Primera"
El lateral del Real Valladolid se centra en el ascenso y apela a la concentración para conseguirlo, a poder ser, este mismo domingo.
El Real Valladolid sabe perfectamente que debe ganar el domingo y aguardar un pinchazo de sus rivales por el ascenso para lograrlo de manera directa y ante su público. La segunda premisa depende de terceros, no así la primera, y de ahí que Nacho Martínez haya repetido este miércoles en rueda de prensa, casi como si fuera un mantra, que los blanquivioletas deben estar centrados en sí mismos.
"Tenemos que demostrar que queremos ser equipo de Primera División", afirmó, sabedor de que las opciones de subir ya pasan, sí o sí, por doblegar al Huesca "y esperar". "Nosotros confiamos en poder hacerlo. No dependemos de nosotros mismos, pero queremos brindar una última victoria a nuestra gente, hacer un buen partido en casa y esperar acontecimientos. No podemos hacer otra cosa", recordó.
Aunque no sabe si el pinchazo será del Eibar o de Almería, el lateral no pierde la fe en que uno de los dos lo haga, de ahí la insistencia en cumplir con su parte. "Esperamos que para ellos sea un poco incómodo jugar fuera. En los últimos partidos hemos marcado pronto y aun así han sacado resultados, aunque el Almería ante el Alcorcón no ganó", reflexionó Nacho sobre factores ambientales que pueden pesar a los rivales.
Jugar en casa debería beneficiar a un Real Valladolid que en lo que va de curso ha hecho "buenos partidos" y ha demostrado que quiere ganar. Sin embargo, "la tensión del último partido es diferente", por lo que habrá que centrar el foco sobre el verde y abstraerse de lo que ocurra en otros campos. "No podemos pensar en otra cosa", considera el madrileño, aunque sabe que el entorno sí puede llegar a mirar el resto de marcadores.
Sin excesos de confianza
Aunque el Huesca "no se juega nada", Nacho sabe que partir de la idea de que no van "a intentar dar lo mejor" sería errado. "No esperamos que se jueguen la vida, pero no se van a dar por vencidos. No nos confiemos", alertó, ya que cree que hacerlo sería "cometer un error muy grave". Uno impropio del momento que vive el equipo: "Venimos haciendo las cosas bien, trabajando, entrenando, llegando a los entrenamientos y compitiendo bien".
Y solo así conseguirán el ascenso directo, insistió, pero, en todo caso, están "mentalizados de que puede ser esta semana o dentro de tres". "Tenemos que hacer lo nuestro y que los demás fallen. Todos queremos el ascenso directo, pero si no se puede conseguir, lo intentaríamos por otra vía", aseveró uno de los capitanes, sin lamentar demasiado que "normalmente con 78-80 puntos se asciende directo".
"No sé nada del futuro"
Aunque Nacho Martínez está centrado en el presente, lo cierto es que acaba contrato el 30 de junio, algo que le generaría cierta "intranquilidad" si pensara más en ello de lo debido. "No sé nada del futuro", confesó, pero, aunque nadie del club se ha puesto en contacto aún con él, no quiere "ni pensar en ello". "Yo la mente la tengo puesta aquí. Nos debemos al club y lo voy a dar todo hasta el último día. Estoy aquí, quiero sellar el ascenso y luego lo que tenga que pasar, pasará", incidió, para concluir.