NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Brais Méndez sale al mercado

El talentoso mediapunta de Mos es el segundo jugador con mayor valor de mercado. El canterano está abierto a una salida y le gusta la Premier.

Actualizado a
Brais Méndez presiona a Kiakhaby durante el partido disputado contra el Valencia en Mestalla.
AFP7 vía Europa Press

Después de cuatro temporadas en el primer equipo del Celta y otras seis en las categorías inferiores, Brais Méndez puede abandonar el club de sus amores este verano. Su talento, su juventud y el escaparate de la Selección le sitúan como uno de los jugadores más apetecibles dentro del mercado. A sus 25 años, Brais se encuentra en plena madurez futbolística. Después de un primer año de explosión y un segundo de irregularidad, la llegada de Coudet le ha servido para convertirse en uno de los jugadores franquicia del conjunto olívico.

El plan de Luís Campos para afrontar la revolución de este verano pasa por realizar dos ventas importantes con el fin de financiar la decena de fichajes que se pretenden acometer. En el escaparate están Aidoo, Javi Galán, Fran Beltrán, Renato Tapia y Brais Méndez. El mosense es el segundo jugador con el valor más alto de mercado en la plantilla (15M), según los datos de Olocip. En la actual plantilla sólo Fran Beltrán tiene un precio superior (19M). Los otros tres jugadores transferibles tienen un valor inferior. Renato Tapia está en los 13 millones de euros, Galán supera los 8 millones y Aidoo tiene un precio de 5M.

A pesar de encontrarse cómodo en casa, Brais Méndez está abierto a todas las opciones, según apuntan desde su entorno. No obstante, al mediapunta de Mos le encandila especialmente la Premier League y ese es su destino preferido. Para el Celta también es el mejor escenario, pues los clubes tienen un mayor poder adquisitivo y hay más posibilidades de obtener mayor rédito con la venta. La opción de Inglaterra atrae especialmente al mosense, pero tampoco descarta otros mercados, como Italia o la propia liga española. El entorno del futbolista admite la existencia de llamadas de otros clubes para interesarse por su situación, aunque de momento no ha habido ninguna oferta en firme.

El contrato de Brais Méndez finaliza en junio de 2024, por lo que este verano es la última oportunidad para venderlo a buen precio. En el caso de que finalmente continúe en la plantilla celeste, la directiva deberá abordar una ampliación del contrato para que su valor no caiga en picado en el próximo verano