NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La hora 'L' en el Sevilla

El club blanquirrojo quiere dejar zanjada definitivamente antes del final de esta semana la continuidad, o no, de su entrenador, Julen Lopetegui. Hay que limar bastantes asperezas.

Actualizado a
Julen Lopetegui.

Horas decisivas para confirmar, o no, la continuidad de Julen Lopetegui en el Sevilla. Tras una primera toma de contacto hace unos días, en la que no limaron todas las asperezas necesarias, club y entrenador se emplazaron para llegar a conclusiones definitivas al final de esta misma semana porque en Nervión no quieren más suspense respecto a su inquilino en el banquillo de la próxima temporada.

La incertidumbre es máxima y de hecho en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán nadie ha querido descartar al cien por cien un final traumático para la exitosa relación que se ha mantenido con el técnico de Asteasu, capaz de levantar una Europa League y de clasificar al equipo para la Champions vía Liga durante tres temporadas consecutivas, algo que el Sevilla lograba por primera vez en su historia.

La realidad: existen demasiadas diferencias, algunas parece que difícilmente reconciliables, entre lo que opinan los rectores y Lopetegui respecto a asuntos como la gestión de los jugadores del filial, las relaciones y los tiempos mediáticos e incluso sobre confección de la plantilla. Monchi se dispone a emprender una profunda remodelación del equipo que ya comenzado con la venta de Diego Carlos, seguirá con la de Koundé y continuará seguramente con el traspaso de alguna otra vaca sagrada durante los últimos años como Lucas Ocampos y/o Youssef En-Nesyri.

Para que la relación continúe, el entrenador vasco tendrá que dar su brazo a torcer en algunos aspectos y el club en otros. La relación se ha ido desgastando poco a poco y la temporada que acaba de terminar, con una sufrida clasificación para la Champions y una plaga de lesiones, ha dejado muy heridas unas conexiones que a menudo han estado repletas de tensión debido al carácter de unos y otros y a la exigencia que ha adquirido el Sevilla en los tres lustros más recientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?