NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Subasta en el Sevilla por En-Nesyri, pero sin En-Nesyri

El club de Nervión se abre a recibir ofertas este mercado de verano por el delantero marroquí, que sin embargo ya ha dejado claro en varias ocasiones que no se irá a cualquier otro equipo.

Actualizado a
En-Nesyri, ante el Athletic.
CRISTINA QUICLERAFP

Youssef En-Nesyri se encuentra concentrado con la selección de Marruecos para jugar un amistoso en Estados Unidos el 2 de junio y, posteriormente, dos clasificatorios de la Copa de África de Naciones ante Sudáfrica y Liberia. El delantero sevillista anotó el tanto que dio el empate y la clasificación matemática para Champions en el Wanda Metropolitano, pero contra el Athletic en la última jornada volvió al disparadero al fallar tres claros manos a mano ante Unai Simón.

Así que en el Sevilla, donde Monchi prepara una revolución, no se descarta ni mucho menos una venta del delantero marroquí este mismo verano. Ya en enero de 2021, un año después de su llegada del Leganés, el West Ham inglés pujo por Youssef con una oferta de más de 30 millones de euros. Aquella 20-21, el norteafricano terminó con unos sorprendentes 24 goles oficiales entre LaLiga y Champions

Pero en ésta última, marcada por una fastidiosa rotura muscular y también por su participación en la Copa de África, se ha quedado en cinco tantos y tres asistencias, aunque es cierto que esa lesión y jugar el torneo con su selección le dejaron sin participar casi durante la mitad de la campaña. Lopetegui le quitó a Youssef la titularidad en algunos partidos de la recta final de Liga y él se rebeló anotando algunos goles, pero no los suficientes. Cumplirá 25 años este miércoles 1 de junio.

Esa juventud y su gran campaña de hace dos años le siguen dando a En-Nesyri un cartel importante en sitios donde hay dinero, como la Premier League. Así que en Nervión esperan ofertas, posiblemente más de una, que sirva al menos para igualar los 20 millones de euros que el Sevilla pagó en el invierno de 2020 al club pepinero.

El problema, ya ocurrió con la propuesta de los Hammers, estribará seguramente en si el delantero norteafricano quiere marcharse o no. Ya antes ha dejado claro que se encuentra a gusto en el Sánchez-Pizjuán y que, a priori, sólo se irá si llega un equipo con mayores aspiraciones deportivas que el Sevilla. Salvo que el salario sea astronómico, no parece fácil que Youssef se marche por ejemplo a un club tipo Aston Villa, como acaba de hacer su ya excompañero Diego Carlos.