NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui, periodo de reflexión

El entrenador vasco se marchó unos días de vacaciones sin que el Sevilla haya confirmado al cien por cien que sigue. En los próximos días, reunión para valorar el desgaste.

Actualizado a
Julen Lopetegui.
JUAN AGUADODIARIO AS

Julen Lopetegui se marchó de vacaciones con su familia sin decidir con el Sevilla su futuro y el de la plantilla. Un periodo de reflexión de varios días para el entrenador vasco antes de sentarse con Monchi y el club para no sólo configurar con más concreción el equipo de la 2022-23, sino también para aclarar su propia permanencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde Nervión se ha deslizado que Lopetegui va a seguir, pero más bien con la boca chica.

"Tiene dos años más de contrato", han repetido el presidente José Castro y el propio Monchi sin querer confirmar que Julen va a dirigir el primer entrenamiento del Sevilla en la vuelta al trabajo para inicios de julio. Entre otras cosas, porque el técnico también tiene que tomar la decisión por completo. Aparte de las muchas críticas del entorno que ha soportado en los últimos meses, Lopetegui no coincide al cien por cien con los planes de revolución de la plantilla que preparan en la entidad.

Las ventas de Koundé y de Diego Carlos; la necesidad de rejuvenecer el equipo y dotarle de más físico; la preferencia por un tipo de jugador que se aleja en alguna característica de lo que prefiere el técnico... El Sevilla y Lopetegui se sentarán en los próximos días para ponerse (o no) de acuerdo en todos estos puntos y decidir, de una parte y otra, si merece la pena seguir con una relación a todas luces exitosa en lo deportivo.

Porque de eso no existen dudas en el club. En Nervión se aprecia y valora que el equipo se haya clasificado para Champions, vía Liga, durante tres temporadas seguidas por primera vez en la historia. También el haber coleccionado la Sexta Europa League en el verano de 2020. Pero esta última campaña, con muchas lesiones, un juego discutible y alguna eliminación que sentó bastante mal, ha desgastado la relación entre el entrenador y de alguna parte del entorno. Lopetegui y el Sevilla reflexionan estos días y pondrán en común todos esos pensamientos de aquí a poco. Sólo entonces se podrá saber con seguridad si sus caminos siguen unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?