NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Isco, manzana de la discordia

El Sevilla y Lopetegui siguen teniendo que aclarar algunos asuntos, entre ellos aspectos de la planificación. El entrenador siempre ha querido contar con el medio malagueño.

Actualizado a

El Sevilla y Julen Lopetegui trataban todavía estos días de limar asperezas que permitan prolongar la fructífera relación entre equipo y técnico de los tres últimos años. Temas médicos, mediáticos y de planificación han colisionado entre el entrenador de Asteasu y la dirección del club, encabezada por Monchi en lo deportivo. Y ese desgaste no se ha aclarado todavía del todo.

Uno de los nombres que no generan consenso es Isco. En el Sevilla se ha manejado el fichaje del centrocampista malagueño, que acaba de despedirse del Real Madrid después de casi una década. Un futbolista que encanta a Lopetegui, pues el técnico de Asteasu pudo disfrutarlo en el club blanco (unos pocos meses) y sobre todo en la Selección española.

Y eso que desde la planta noble se ha cedido en bastantes ocasiones ante los gustos futbolísticos de su técnico con jugadores como Suso, Óliver Torres o Tecatito Corona. Pero Monchi ha diseñado en principio una planificación diferente la próxima campaña, más tradicional para el director deportivo gaditano, con una mayoría de futbolistas jóvenes y/o desconocidos que puedan revalorizarse y dejar plusvalías.

"No voy a esconder que me encanta Isco. Es muy competitivo como jugador y muy buena persona. Veremos qué ocurre", decía Lopetegui hace no demasiado tiempo, en febrero. Las mismas palabras había pronunciado sobre Tecatito Corona el año pasado y en enero, el mexicano acabó convirtiéndose en futbolista del Sevilla. Pero por ahora ha habido muchas más reticencias en el club a darle a su técnico otro caramelito.

Sevilla, eso sí, se encontraba entre las preferencias de Isco, que llegó a alcanzar un acuerdo de números con el Betis si el equipo verdiblanco conseguía aliviar su dañada economía con la clasificación para la Champions League. Eso no llegó, en favor precisamente del eterno rival, que por tercera campaña consecutiva sí ha entrado en la máxima competición continental. En este sentido, y tras la venta de Diego Carlos al Aston Villa y la más que probable de Jules Koundé al Chelsea, posibilidades económicas habrá para reforzar al equipo con futbolistas de perfil como el malagueño. Otra cosa es que, otra vez, el club dé su brazo a torcer en favor de Lopetegui.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?