NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | FRANCIA-DINAMARCA

El foco está en Saint-Denis

El encuentro se disputará en el Stade France una semana después de los altercados de la final de la Champions League. Mbappé y Tchouaméni serán los protagonistas en el equipo francés.

Actualizado a
Benzema, Tchouameni y Kylian Mbappe
FRANCK FIFEAFP

La selección francesa comienza hoy a partir de las 20:45, la defensa del título de la Nations League cosechada hace poco menos de un año contra España en Turín (sigue el partido en directo en As.com). La actual campeona del mundo viene en una buena dinámica tras haberse sobrepuesto al varapalo de la eliminación de la última Eurocopa, pero enfrente tendrá a un equipo que viene de hacer semifinales en la Eurocopa y que se ha instaurado de forma sorprendente en el primer escalón del fútbol europeo.

El encuentro contará con muchos alicientes. El primero, la seguridad. Seis días después de los incidentes de la final de la Champions League, el Stade France vuelve a acoger un partido de gran calibre y la precaución en Saint-Denis será extrema. Habrá un gran dispositivo policial en los aledaños del estadio para evitar imágenes como las que se produjeron en los prolegómenos del encuentro entre el Liverpool y el Real Madrid. "Aunque esta final no depende únicamente de los franceses, no es lo que nos gusta ver en el fútbol. Como jugador, quiero que todo esté bien organizado para los hinchas, las familias y nuestros allegados", dijo ayer Lloris, portero y capitán de la selección francesa.

El segundo será Mbappé. El delantero podrá, por fin, jugar un partido sin presión después de haber comunicado su decisión final el pasado mes de mayo. Tras haber renovado con el PSG, el atacante buscará liderar a Francia tanto en la Nations League como en el Mundial. Este miércoles, de hecho, felicitaba a Benzema por la consecución de la Champions League, jugador con el que mantiene una gran relación y con el que, junto a Griezmann, llevará las riendas de cada ataque del combinado nacional francés.

El tercero finalmente será Tchouaméni. El centrocampista del Mónaco jugará el encuentro ante Dinamarca sin saber todavía si su futuro está resuelto, aunque su fichaje por el Real Madrid será inminente. Con la baja de Pogba, las opciones de ver al mediocentro de 22 años en el once titular son más que probables y el jugador intentará demostrar el por qué el actual campeón de la Champions League pretende desembolsar 80 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En lo puramente deportivo, Deschamps seguirá utilizando el sistema de tres centrales que viene utilizando desde la pasada Eurocopa en un once que le ha dado un impulso necesario a la campeona del mundo a pocos meses del inicio del Mundial de Qatar. Kasper Hjulmand, por su parte, no podrá contar con Kjaer en defensa, por lo que todo apunta a que Vestergaard será la pareja de Christensen en el eje de la zaga.

FRANCIA: Lloris; Varane, Kimpembe, L. Hernandez; Pavard, Kanté, Tchouaméni, T. Hernandez; Griezmann; Benzema, Mbappé.

DINAMARCA: Schmeichel; Wass, Christensen, Vestergaard, Maehle; Hojbjerg, Delaney, Eriksen; Skov, Dolberg, Poulsen..

ÁRBITRO: F. Zwayer (Alemania).

ESTADIO: Stade de France.

HORA: 20:45