NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA

Eriksen: "Este año ha sido complicado, pero estoy contento de regresar"

El jugador habló por primera vez desde su regreso, tras lo sucedido en la Eurocopa. Recordó que ha pasado momentos "complicados" que ya da por superados.

Actualizado a
Denmark's midfielder Christian Eriksen speaks during a press conference at the Stade de France stadium in Saint-Denis, north of Paris, on June 2, 2022 on the eve of the UEFA Nations League foortball match opposing France and Danemark. (Photo by FRANC
FRANCK FIFEAFP

Casi un año después del fatídico 12 de junio de 2021, cuando se desplomó por una parada cardíaca en un Dinamarca-Finlandia del Euro 2020, Christian Eriksen recordó que ha pasado momentos "complicados" que ya da por superados y aseveró que "está muy contento" por haber podido regresar al combinado danés.

"El primer milagro fue que el equipo médico me salvase", respondió el medio del Brentford, cuando fue cuestionado sobre su sorprendente vuelta al primer nivel competitivo, tanto con su actual club británico, como con su selección, a la que volvió en marzo de este año. "He hablado mucho con los médicos y no han visto nada que me impidiese jugar (...) Ha sido un último año complicado, pero estoy muy contento por regresar", señaló el jugador, de 30 años y que juega con un desfibrilador automático implantable (DAI).

Eriksen integra la selección danesa que mañana, viernes, se mide en partido de la Liga de las Naciones a la francesa en el Estadio de Saint-Denis, el recinto que vivió hace cinco días escenas caóticas en a final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid.