NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - EIBAR

La insistencia del Girona mide la gravedad de la herida del Eibar

Los rojiblancos, que afrontan su tercer playoff seguido, retan a los máximos favoritos al ascenso. Los de Garitano, a reaccionar tras el palo sufrido por no sellar el ascenso directo.

Actualizado a
La insistencia del Girona mide la gravedad de la herida del Eibar
Girona FC
Ampliar

Montilivi vuelve a ponerse sus mejores galas para vivir un duelo de playoff por tercera temporada consecutiva (sigue el partido de hoy en directo en As.com). Un insistente Girona tratará de empezar de la mejor manera posible una promoción de ascenso que se ha erigido en un suplicio para un Eibar que se ha visto obligado a tomar el camino largo para tratar de sellar un objetivo que se le escapó de las manos en la última jornada de Liga. Garitano ha tenido la misión de recuperar a su plantilla del varapalo sufrido en Alcorcón en tiempo récord y es que el playoff no esperará a nadie. Las heridas deben estar sanadas. Contador a cero y Girona y Eibar se miden en una eliminatoria de 180 minutos para alcanzar la final.

El Girona llega a este primer envite con la experiencia de saber que un playoff es una carrera al sprint pero de cuatro partidos. Aunque antes de mirar al futuro toca labrarse un presente. Míchel recuperará su 5-3-2 que puso en vuelo al conjunto rojiblanco cuando estaba en descenso en la jornada 12 y le catapultó hacia el playoff. Juanpe volvería a la zaga de tres centrales con Santi Bueno y Bernardo y la duda es saber si Borja García e Iván Martín están recuperados. Ambos son duda, por lo que Samu Saiz es quien tiene más números para acompañar al pichichi Stuani en ataque. En la medular, pocas dudas: Pol Lozano, Aleix García y Baena.

En estos partidos no hay hueco para esconderse y menos en un Montilivi en el que primero se espera un recibimiento a los equipos y después, estará todo listo para intentar llevar en volandas a un Girona que llega en mejor dinámica y más liberado que el Eibar. La repuesta del bloque armero tras caer en Alcorcón y decir adiós al ascenso directo es una incógnita y de ahí que el plan de partido gerundense es ir a morder desde el inicio para que el Eibar no pueda levantar la cabeza. Aunque es entonces cuando tendrán que aparecer futbolistas como Stoichkov y Edu Expósito.

Pese al mazazo anímico, el Eibar parte como favorito en esta eliminatoria y espera que el factor Ipurua sea fundamental para la vuelta. Por ello, deben salir vivos imponiendo su estilo y siendo fieles al juego que les ha llevado a ser lideres tantas jornadas del campeonato. No se antojan cambios radicales en el esquema de Garitano y tampoco en cuanto a nombres. Las lesiones de Javi Muñoz y Óscar Sielva merman una medular eibartarra donde podría entrar Aketxe. Los precedentes entre ambos equipos son halagüeños para el conjunto armero, ya que se impusieron en los dos choques de la temporada regular, tanto en Ipurua por 4-2 como en Montilivi por 0-1.

Las claves del partido

Fiabilidad
El Girona finalizó la Liga regular como cuarto mejor local de Segunda. Selló 42 puntos y únicamente perdió cinco de los 21 duelos disputados.

Mentalidad
El golpe psicológico recibido en Santo Domingo hizo mucho daño al Eibar, que tendrá que rearmarse para afrontar los siempre duros playoff de ascenso.

Números
El Eibar parece que le tiene tomada la medida al Girona. Sin duda, es una de las bestias negras rojiblancas. En los seis últimos partidos todo han sido victorias armeras.

Ambiente
Montilivi presentará un ambiente de gala pese a que los socios del Girona han tenido que pasar por taquilla. Se han vendido más de 9.000 entradas.

Ases a seguir

Juan Carlos
El meta está en un gran momento de forma y ha sido crucial esta campaña con sus paradas. Dejar la meta a cero será vital.

Stoichkov
El delantero gaditano es la gran baza goleadora del Eibar con 21 tantos este curso. Los armeros necesitan de su mejor versión.

Altas y bajas

Míchel no puede contar con los lesionados Sarmiento, Juncà y Kebe. Borja García, Terrats e Iván Martín son dudas.

Javi Muñoz, Sielva y Franchu son baja por lesión. Atienza, sancionado.

Declaraciones previas

Míchel: "Tengo muy claro que lo más importante es ser nosotros mismos y, si lo hacemos, podemos ganar a cualquiera. Debemos ser un equipo valiente, agresivo y que desde el primer minuto transmita verticalidad y atrevimiento”.

Garitano: El equipo debe armarse. Ha tenido un gran carácter y eso esperamos esta vez. Ya nos hemos repuesto inmediatamente otras veces tras duras derrotas. El Girona no es el favorito, les hemos ganado los dos partidos este año”.