NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: "Mi sueño es entrenar en Primera al Girona, aún no lo he logrado"

El entrenador del Girona pide tensión y responsabilidad a su plantilla para afrontar la semifinal ante el Eibar. Son baja seguro por lesión Sarmiento, Juncà y Kebe. Borja, Iván Martín, Terrats y Juanpe son duda.

Actualizado a
Michel.
Eddy KeleleDIARIO AS

Se acerca el momento del todo o nada. El Girona recibe este jueves al Eibar en Montilivi en la ida de las semifinales del playoff de ascenso. Es el tercero consecutivo para el bloque gerundense y se espera que este sea el bueno. Míchel ofreció este miércoles al mediodía la rueda de prensa previa al duelo y dejó clara la responsabilidad que se respira en el vestuario. Les separan cuatro partidos de Primera y fallar no está permitido. Ante el Eibar, el entrenador no podrá contar con los lesionados Sarmiento, Juncà y Kebe. Y son duda Borja García, Iván Martín, Terrats y Juanpe. "Tengo muy claro que lo más importante es ser nosotros mismos y si lo hacemos podemos ganar a cualquiera. Debemos ser un equipo valiente, agresivo y que desde el primer minuto transmita verticalidad y atrevimiento", dijo Míchel.

Será el tercer playoff seguido y el técnico no considera que los dos últimos mazazos influyan: "A lo largo de la carrera deportiva de cada uno van sucediendo cosas positivas y negativas. Lo que debemos hacer es sacar lo positivo y agarrarnos fuerte a lo que queremos. Le pido a la afición que haga lo mismo y que en los momentos duros mañana nos apoye como nunca para ganar el partido”. El premio del ascenso si se supera la semifinal y la final es enorme y Míchel pide responsabilidad porque "mi sueño es entrenar al Girona en Primera y aún no lo he logrado. Tenemos la oportunidad de dar un primer paso y debemos aprovecharla".

Tras ello, Míchel habló del Eibar y "pienso que nos encontraremos al mejor Eibar de la temporada. Habrán hecho borrón y cuenta nueva y sabrán que tienen una nueva oportunidad. Están a cuatro partidos de subir a Primera y tienen argumentos y plantilla para poder hacerlo. Nos equivocaríamos si pensáramos que tenemos ventaja en ese aspecto anímico. Vendrán a demostrar que se han levantado”. Por último, Montilivi rozará el lleno (se han venidos más de 8.000 entradas) y "el estadio entero debe tener un ambiente de energía, verticalidad y agresividad. El jugador debe transmitirle desde la primera jugada. Esta atmósfera debe servirnos para no cansarnos e ir adelante".