Nace el 'Salón Bernabéu'
Almansa y su peña madridista rinden culto a su paisano más ilustre, Santiago Bernabéu, de cuyo fallecimiento se cumplen 44 años.
En un lugar de La Mancha de cuyo nombre siempre querré acordarme, Almansa, se rindió ayer un bonito, sentido y emotivo homenaje en honor de Santiago Bernabéu, el que fuese legendario presidente del Real Madrid entre 1943 y 1978. Justo este jueves se cumplían 44 años de su muerte y con ese motivo tanto el ayuntamiento de la citada localidad manchega como la peña madridista de Almansa organizaron un bonito homenaje cuyo momento estrella fue la inauguración, en el Hotel Blu, del 'Salón Santiago Bernabéu', en cuya placa se le define al inolvidable presidente como "el almanseño más universal".
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, recalcó que para ellos "todo lo que se haga en nuestra ciudad por darle jerarquía a la figura de Don Santiago es poco. Este es un primer paso y habrá mucho más porque todo lo que se haga en su recuerdo es justo y merecido".
Su único sobrino-nieto, Ignacio Bernabéu, sintió el afecto de los almanseños y se mostró agradecido por este coqueto museo fotográfico dedicado a don Santiago: "Él puso las bases de este gran Madrid que ahora sigue dándonos alegrías y gloria en Europa con Florentino en la Presidencia. Ojalá que el estadio siga llevando siempre su apellido".
Paco Bonet, veterano madridista enviado al evento que jugó de blanco entre 1982 y 1986, destacó "la figura humana de un hombre que tuvo el valor de inventar la Copa de Europa e impulsar a nuestro club hacia lo más alto". Al lado asentía emocionado Pepe Giménez, presidente de la peña de Almansa desde hace 42 años y que ahora ha cumplido medio siglo desde su creación. "Hasta el último día de mi vida lucharé para que se reconozca todo lo grande que fue don Santiago para que el Madrid sea el club más querido y admirado del mundo". En el Hotel Blu hay una parada obligatoria desde ahora para conocer mejor al presidente que marcó una época casi irrepetible.
El museo: fotografías con las frases que marcan su personalidad
Las imágenes de Santiago Bernabéu en 'su' Salón muestran frases que reflejan la fuerte personalidad del mandatario manchego. La más sonada evidencia su fuerte carácter: "El antimadridismo es el precio que hay que pagar por tener más Ligas que nadie en España y más Copas que nadie en Europa". Al acto acudieron las peñas de Alpera, Caudetana, Mariano (la más longeva del club), Don Santiago (Albacete), La Gran Familia de Hellín y una corona del propio Real Madrid. Y fueron las peñas del Athletic Club y del Barça.
La Peña La Gran Familia organizó en la tarde de ayer una misa en su memoria en la parroquia madrileña de San Francisco de Sales.