NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nace 'El Rincón de Juanito'

La Fundación 'Juanito Maravilla' inauguran el ‘Rincón de Juanito’, con un cuadro del malogrado jugador madridista pintado por la artista Mónica Jimeno.

MadridActualizado a
Miembros de la Fundación Juanito Maravilla posan con Tomás Roncero ante el cuadro de Juanito.
DIARIO AS

Juan Gómez ‘Juanito’ nos dejó hace justo 30 años en trágico accidente de tráfico tras ver a su Madrid en el Bernabéu en un partido de Copa de la UEFA ante el Torino. Regresaba a Mérida, equipo al que entrenaba con grandes expectativas. Han pasado tres décadas, pero el madridismo no le olvida y los juanitistas siguen siendo legión. Empezando por la Fundación Juanito Maravilla, presidida por el exfutbolista Pepe Platas (Mallorca, Las Palmas y Racing de Ferrol) y por Segundo Rubio, director deportivo.

Para engrandecer el recuerdo del genio de Fuengirola han inaugurado el ‘Rincón de Juanito’, con un cuadro pintado con mucha fuerza y emotividad por la artista Mónica Jimeno, madrileña de origen extremeño especializada en este tipo de lienzos. A la inauguración en Casa Juan acudieron veteranos como Paco Buyo y Edwin Congo. La FJM hará copias del cuadro para los interesados y lo recaudado se donará a organizaciones dedicadas a los niños con discapacidad.