Salah: "Daría estos premios personales por volver a jugar la final de la Champions"
El delantero del Liverpool ha repasado su temporada a nivel individual y colectivo: "Una parte de mí desea que la próxima temporada comience de nuevo mañana".
Mohamed Salah ha vuelto a ser un jugador determinante para el Liverpool esta temporada. Sus 31 goles y 16 asistencias en 51 partidos han sido claves para que los red levantaran la FA Cup y la Carabao Cup, quedándose sin la Premier League por un punto y, por un gol y un gran Courtois, sin levantar la Champions League. Esta derrota en la final ha marcado el curso del egipcio que, en su cuenta de Twitter, ha repasado la campaña que acaba de finalizar: "Daría todos esos premios personales por la oportunidad de volver a jugar esa final, pero no es así como funciona el fútbol".
El egipcio ha recordado a través de fotos los dos títulos logrados a nivel colectivo y los trofeos individuales que ha conseguido por su buen hacer en la Premier League, donde ha sido el mejor asistente (14 pases de gol) y el máximo goleador del curso (23 tantos). Además, fue nombrado el mejor jugador del año por la asociación de escritores de fútbol (FWA, por sus siglas en inglés). "Ser reconocido por la afición y por los periodistas deportivos en la misma temporada es algo especial que nunca olvidaré", ha afirmado Salah antes de explicar que los cambiaría por repetir la final de Champions League.
Y es que el encuentro frente al Real Madrid no era un partido decisivo más para el delantero. Antes de la final repitió varias veces su deseo de vencer al conjunto blanco, con la derrota en la final de Kiev de 2018 en el recuerdo. En ese encuentro no solo perdieron, además Salah no pudo terminar el partido por una lesión. "Fue el momento más difícil de mi carrera. Salir a los 13 minutos es lo que puede pasarle a un jugador. Cuando me enteré de que habíamos perdido dije: no podemos perder de esta manera. Pero al año siguiente la ganamos", repasaba el egipcio en la previa de la final de París.
"Estoy muy motivado", "Esto no se ha terminado todavía", fueron declaraciones de Salah de cara a la final que no tuvieron el desenlace que esperaba. "No puedo expresar con palabras lo mucho que queríamos traer ese trofeo de vuelta a Liverpool, pero al final no pudimos. No puedo agradecer lo suficiente a los fanáticos por su apoyo. Ha sido una temporada muy larga, pero una parte de mí desea que la próxima comience de nuevo mañana", ha explicado en sus tweets.
El también ganador del gol de la temporada y de los premios PFA Fans y Jugador del año, ha confirmado que continúa en el Liverpool el próximo curso (termina contrato en 2023). Una temporada en la que tiene otra oportunidad para mejorar los resultados de la que acaba de terminar.