NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La última perla que no se le puede escapar al PSG

Zaire-Emery realizó un Europeo sub 17 extraordinario y en París se frotan las manos con el futuro del jugador. Las negociaciones por su renovación avanzan.

ParísActualizado a
La última perla que no se le puede escapar al PSG
AFP

A lo largo de la última década, uno de los grandes déficits del PSG ha sido el de no poder mantener a las mayores joyas de su cantera en el primer equipo. A todo el mundo se le viene a la cabeza los casos de Coman, Nkunku o Diaby, jugadores que emigraron de París ante la falta de oportunidades y que brillaron fuera de la capital francesa. El último caso que quiere evitar el PSG es el de Warren Zaire-Emery, mediocentro de 16 años que ha brillado en el Europeo sub 17 con el que ha terminado proclamándose campeón con la selección francesa.

El canterano del PSG ha sido pieza clave de Francia en un torneo en el que ha jugado con jugadores que le sacan un año. La técnica que atesora para organizar y para batir líneas en conducción le han erigido como un futbolista que, si sigue su progresión, podría llegar al primer equipo del vigente campeón de la Ligue 1 más pronto que tarde.

Entretanto, el PSG sigue negociando con los agentes del mediocentro una renovación de contrato que sirva para, al menos, blindarle ante una posible salida gratis en el próximo mercado. Zaire-Emery ya tuvo una superioridad aplastante en la última Youth League con el PSG y su progresión está siendo imparable. Un canterano que no se le puede escapar a la dirección deportiva de los capitalinos para evitar un éxodo masivo de jóvenes que dejan el club en búsqueda de oportunidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?