NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Son, el fan número 1 de Neymar: "Pero, ¿Neymar me conoce?"

Emerson Royal, ex de Barcelona y Betis y ahora compañero de Son en el Tottenham, confiesa la admiración del surcoreano por el brasileño. Hoy se enfrentan.

Actualizado a
Son, el fan número 1 de Neymar: "Pero, ¿Neymar me conoce?"
AFP7 vía Europa Press

Heung Min Son no es, para nada, un futbolista desconocido en Europa y en el mundo. El surcoreano es uno de los mejores atacantes del mundo y está confirmado en la élite haciendo goles y más goles desde la banda del Tottenham. Esta temporada llegando incluso a ganar la Bota de Oro de la Premier como máximo goleador, igualado a 23 tantos con Mo Salah, delantero del Liverpool.

Si es un ídolo entre la afición londinense y los aficionados al fútbol en general, más lo es en su país, donde es todo un fenómeno de masas además de, posiblemente, uno de sus mejores jugadores a nivel histórico. Al menos, sí uno de los que más lejos han llegado en el fútbol europeo.

En este lleva años compitiendo de manera notable Neymar Jr. El brasileño llegó de Santos y brilló en Barcelona antes de hacerlo al mejor nivel de su carrera en el Paris Saint-Germain. Aunque ambos son reconocidos como estrellas, Emerson Royal, ex del Barça o Betis ahora en el Tottenham, confesó en ESPN Brasil que Son ve a Neymar como su referente y le preguntó, con emoción casi adolescente, si le conocía.

Así lo confesó el defensor en esta entrevista en televisión. "Son bromeaba y me decía. "Imaginate que fuera brasileño. Neymar, yo y no se quién más jugando juntos". Es un gran fan de Neymar y le tiene mucho cariño. Me habla de Ney y me pregunta '¿Me conoce?'. Le respondí: "Oye, tío, claro que te conoce, hombre. Como tú le admiras a él, él puede admirarte a ti. Eres una estrella, juegas mucho", aseguró Emerson en esta entrevista.

El lateral ha querido tener un detalle con su compañero de equipo y le ha pedido que en el encuentro que enfrenta hoy a Brasil y Corea del Sur (13:00 h, hora peninsular), Neymar se acerque a Son para que intercambien la camiseta. "Le envié un mensaje a Neymar y le pedí que cambiara la camiseta con Son en el partido contra Corea, porque es un gran fan", afirmó.

Emerson también quiso halagar la gran personalidad del surcoreano y desveló como trató de ayudarle en su llegada a Londres. "Es inexplicable, tiene un corazón gigante y es un tipo alegre. Le digo que es brasileño y no coreano. Cuando llegué al Tottenham, yo no hablaba inglés y él trató de hablarme en español y portugués para que me sintiera mejor. En los entrenamientos es entregado pero alegre", sentenció.

Esa personalidad hizo que todos sus compañeros, como explica Emerson, se volcaran en que anotara un gol más para que se llevara en solitario la Bota de Oro. "Estábamos haciendo todo lo posible para que anotara. Al final del partido, el técnico miraba a ver si Salah marcaba y le decíamos: "Tienes que marcar un gol más". Todo el mundo le animaba porque es un jugador y una persona sensacional. Solo merece que le pasen cosas buenas", explicó.

https://as.com/futbol/?omnil=mpal

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?