REAL MADRID

Ceballos deshoja la margarita

Sus compañeros quieren que se quede en el Madrid, según se explicó en 'El Larguero', pero el jugador quiere saber su rol en la prñoxima campaña antes de seguir o no.

MadridActualizado a

Tras una temporada discontinua por causa de las lesiones, Dani Ceballos deshoja la margarita sobre su continuidad en el Real Madrid o salir este verano en busca de los minutos que cree que necesita jugar para poder estar en la lista que Luis Enrique ofrecerá allá por el mes de noviembre para acudir al Mundial de Qatar. El centrocampista sevillano, que llegó con una lesión seria en agosto del año pasado que le ha mantenido apartado hasta el mes de enero, ha visto cómo Ancelotti cumplía su palabra (“Cuando estés completamente bien tendrás minutos”), y sobre todo, como el resto de sus compañeros le profesan una fe casi ciega. Como explicó Antón Meana en El Larguero, todos sus compañeros esperan que continue vestido de blanco. Creen que es un jugador talentoso, que aporta mucho cuando juega y no ven otro jugador de similares características en el mercado. Junto con la salida de Isco, le ven como un relevo más que indicado para que siga en el Madrid.

Ceballos fichó por el Madrid en el verano de 2017 a cambio de algo menos de 17 millones de euros. Sin embargo, en su primera temporada de blanco chocó con Zidane, lo que le hizo marcharse dos temporadas seguidas al Arsenal en 2019. En 2021 acudió a los JJ OO de Tokio, en donde se produjo una lesión en el primer partido que jugaba la Selección Olímpica: el jugador empezó su recuperación en tierras niponas con vistas a una posible recuperación y poder jugar. Pero no pudo. A su regreso a Madrid se le diagnosticó una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo en su pierna izquierda, provocando un fuerte choque entre el club blanco y los dirigentes de la Federación Española.

Tras su recuperación y una charla con Ancelotti, donde le dijo que contaba con él ante las reticencias primeras del jugador, Ceballos ha contado para el técnico italiano en este tramo final de la temporada: ha participado en 18 partidos con el Madrid desde enero, sumando 338 minutos. Sólo ha sido dos veces titular, ante Osasuna (1-3) Y Espanyol (4-0, el día del alirón liguero), dejando muy buen sabor de boca. Una lesión muscular y el sufrir Coronavirus le frenó de haber participado más: en total ha aparecido en 11 encuentros de Liga, cinco de Champions (los cinco últimos, es decir: los dos de cuartos, los dos de semifinales y la final ante el Liverpool) y dos de Copa.

Las estadísticas generales de Ceballos.BeSoccer Pro

Incluso Ancelotti desveló en conferencia de prensa el día antes del derbi ante el Atlético de Madrid en mayo que ya había hablado con él sobre su futuro: “Ya he hablado con él, sabe bien lo que pienso, lo que piensa el club. Tiene que tomar la decisión mejor para él. Está todo muy claro para él. Si se queda, perfecto", explicó el técnico italiano cuando fue preguntado por sus planes en relación a Ceballos. No reveló más detalles de dicha conversación, pero por las circunstancias del jugador, las opciones están bastante claras. Sabe la competencia que tiene alrededor, sabe que sus compañeros quieren que soga, pero… acaba contrato en junio de 2023, por lo que este verano debe renovar o ser traspasado. El Madrid no suele acostumbrar a dejar que los jugadores finalicen contrato, al menos si puede evitarlo. Por una situación similar, por ejemplo, fue traspasado Varane hace un año…

El jugador está descansando ahora y será a la vuelta cuando decida. Los jugadores que no están con sus selecciones ya están de vacaciones, y tienen que regresar a Valdebebas el próximo 8 de julio para empezar a preparar la Supercopa de Europa que tienen que disputar ante el Eintracht de Francfort en Helsinki. Puede que por entonces Ceballos sea de la partida, porque llevará más tiempo de rodaje que otros compañeros suyos. Pero el utrerano va a ver cómo se desarrolla la pretemporada para tomar una decisión u otra. El Betis, el club donde se forjó, le espera con los brazos abiertos. Pero sus compañeros en el Madrid tampoco quieren que se vaya…

Lo más visto

Más noticias