NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
3
Weissman 46',Gonzalo Plata 51',Aguado 78'
Finalizado

Valladolid 3-0 Huesca: resumen, resultado y goles

Actualizado a
Valladolid 3-0 Huesca: resumen, resultado y goles

Sigue en directo el Valladolid - Huesca: LaLiga Smartbank, J.42, en vivo.

Celebración del gol de Plata

El Valladolid vuelve a Primera un año después

El fútbol es el deporte más espectacular que hay. Pasas de la risa al llanto en cuestión de segundos. Qué difícil es lo que ha hecho el Real Valladolid este año. No solo ha aguantado el ritmo de dos titanes de la categoría como han sido el Eibar y el Almería, sino que asciende de forma directa en la última jornada. 

Tenía que ganar y ganó. Goleó a un Huesca que puso las cosas complicadas en la primera parte a un Valladolid que llegaba y llegaba, pero sin efectividad de cara a puerta. Los dos equipos hicieron su partido al término de los primeros 45 minutos, pero los de Pacheta tuvieron ocasiones suficientes para irse ganando al descanso. El Huesca planteó un partido muy serio, con un bloque defensivo de línea de cinco y buscando los espacios a la contra saltando las líneas de presión del Valladolid. Por su parte, los de Pacheta gozaron de varias ocasiones, alguna que otra clara, pero fueron incapaces de adelantarse. Ambos estrellaron el balón en el palo en el descuento de la primera parte.

La segunda parte fue bien distinta. Los blanquivioletas se adelantaron en el marcador tras una revisión de VAR. Weissman ponía por ese entonces al Valladolid en Primera y la afición se volvía loca con las idas y venidas del resultado que había en Butarque. El Alcorcón empataba con el Eibar y el Almería perdía o empataba con el Leganés, lo que dejaba al Valladolid como líder. Con el paso de los minutos llegaron los goles de Plata y Álvaro Aguado, que dejaban el pescado vendido y al Valladolid con un pie en Primera y mirando de reojo cualquiera de los dos partidos.

Pero la locura final llegaría con el gol del Alcorcón en el 89' que dejaba fuera al Eibar definitivamente y metía al Valladolid en ascenso directo de forma matemática rompiendo el triple empate a 81 puntos. La agonía se prolongó cuando en el José Zorrilla estaba el partido finiquitado y todavía quedaban 2 minutos en Alcorcón. El pitido final en Santo Domingo desató la locura en el Estadio de Pucela que celebró el ascenso directo con esfuerzo, sacrificio y sufrimiento, uno de los lemas del fútbol.

Un año después, vuelve el Valladolid a la máxima competición del fútbol español. Un año en el que el que los pucelanos no han dejado de creer en sus posibilidades. Ahora toca disfrutar el premio.

Álvaro Salas

Hasta aquí la retransmisión de este partidazo y el ascenso del Real Valladolid en su vuelta a Primera División. Muchas gracias por estar un día más con nosotros. Ya saben que pueden seguir toda la información deportiva en As.com. Que tengan una feliz semana. ¡Sean felices, saludos y muy buenas noches!

Así festeja en Redes Sociales el Valladolid su ascenso a Primera.

¡¡LOCURA EN PUCELA!!

El fútbol es totalmente impredecible y en un final de infarto y con la derrota 'in extremis' del Eibar en Alcorcón, el Valladolid SUBE A PRIMERA DIVISIÓN de forma DIRECTA como 2º clasificado con los mismos puntos que el Almería, que también es de Primera.

PTPJPGPEPP
181422499
281422499
3804223118
47042191310
5694220913

¡¡¡EL VALLADOLID ES DE PRIMERA!!!

94

¡¡FINAAAL FINAAAL FINAAAL!! El Valladolid ahora mismo es de Primera.

93

La afición del Valladolid festeja el gol del Alcorcón.

91

Acaba de marcar el Alcorcón y pone patas arriba el ascenso. El Valladolid sería segundo y el Almería campeón.

90+4

¡Se añaden 4 minutos!

89

¡¡Tuvo el cuarto el Valladolid!! La tuvo Morcillo con un disparo muy forzado y un poco escorado desde la izquierda que atrapó en dos tiempos Andrés.

87

Cambio en el Valladolid: Se retira Plata, entra Cristo González.

85

Todo el mundo pendiente de lo que pase en Alcorcón y Leganés. El Valladolid tiene el partido sentenciado y la afición está con los nervios del ascenso.

83

Se ha hecho daño Plata en un balón dividido con Mosquera, pero puede continuar sin problemas.

82

Triple cambio del Valladolid: Se retiran Toni Villa, Weissman y Álvaro Aguado, entran Jon Morcillo, Anuar y Sergio León.

80

Diez minutos para el final. Pescado vendido en Pucela.

79

¡¡¡GOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOL DEL VALLADOLID!!!   La puso Plata desde la banda derecha al punto de penalti y apareció Álvaro Aguado para poner el interior del pie y ajustarla al palo para poner la sentencia. 3-0.

77

La puso Monchu y casi llega el tercero del Valladolid en un remate que no hizo efectivo Weissman. Tuvo que despejar Andrés Fernández.

75

Hay pausa de hidratación. Juego parado.

74

Falta peligrosa a favor del Valladolid. La puso Roque Mesa, pero despejó fácil la defensa aragonesa.

72

Doble cambio en el Huesca: Se retiran Marc Mateu y P.Martínez, entran Pol Prats y David Ferreiro.

71

Se la lleva Escriche, ojo que puede empatar el Huesca le pega Escriche fueraaaa...

70

Veinte minutos para el final, todo sigue igual. El Valladolid sigue siendo equipo de primera división.

68

Quiere atacar el Huesca, que lo intenta por la banda izquierda, pero cortó muy bien Luis Pérez.

67

La tiene el Huesca en su área, tocando tranquilamente sin apenas presión del Valladolid.

65

Pasan pocas cosas en el partido. El Huesca no se juega nada y no hace por donde para intentar empatar y el Valladolid tiene una ventaja considerable.

64

Sigue tocando el balón el Valladolid, mucho más calmado tras los dos goles.

62

22.397 espectadores están presenciando el partido en el Estadio José Zorrilla.

61

Tiene controlado el partido el Valladolid.

60

Una hora de partido y parece que ya está todo dicho en Pucela, que esperan lo que pase en los partidos de Eibar y Almería.

58

Cambio en el Huesca: Se retira Gaich entra Lago Junior.

57

Cambio en el Valladolid: Se retira Iván Sánchez, entra Monchu.

55

Diez minutos de la segunda parte y han pasado muchas cosas. Sigue el empate en Butarque y el Valladolid está expectante a lo que pase en Alcorcón y Leganés.

54

El partido está precioso, el Estadio José Zorrilla se cae ahora mismo y el Valladolid ve más cerca que nunca el ascenso.

El Valladolid, líder a esta hora de la tarde

Con este resultado y con el empate momentáneo del Almería, los de Pacheta serían líderes de la categoría y estarían en primera.

PTPJPGPEPP
181422499
2814223127
3804224810
47042191310
5694220913
52

¡¡¡GOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOL DEL VALLADOLID!!!  Golazo del Valladolid, golazo de Plata que pone patas arriba Pucela y ahora sí que se ven con ventaja.

50

Cambio en el Huesca: Se retira F.Miguel, entra Juan Carlos.

49

¡¡¡GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL DEL VALLADOLID!!! Este gol vale un ascenso, marca Weissman que ahora mismo pone líder al Valladolid en la segunda división. Sería equipo de primera, queda un mundo, pero no se lo creen en el José Zorrilla. Alegría máxima.

48

El VAR sigue revisando el gol. La acción está al límite...

47

¡Gol anulado a Weissman por fuera de juego! Se va a revisar en el VAR.

46

¡¡Arranca la segunda parte!!

El Valladolid no puede con el Huesca al descanso

Primera parte de mucho trabajo del Valladolid y del Huesca. Los dos equipos hicieron su partido al término de los primeros 45 minutos, pero los de Pacheta tuvieron ocasiones suficientes para irse ganando al descanso. El Huesca planteó un partido muy serio, con un bloque defensivo de línea de cinco y buscando los espacios a la contra saltando las líneas de presión del Valladolid. Por su parte, los de Pacheta gozaron de varias ocasiones, alguna que otra clara, pero fueron incapaces de adelantarse. Ambos estrellaron el balón en el palo en el descuento de la primera parte. Con este resultado el Valladolid no ascendería. Necesitaría ganar y esperar a que se confirme la derrota momentánea (o empate) del Almería en Butarque.

El Valladolid necesita un gol

Con un gol y en caso de conseguir la victoria, el Valladolid podría subir a Primera División. A esta hora de la tarde, los de Pucela están 3º con 79 puntos, a 1 punto del Almería. En caso de empate a puntos, el Valladolid asciende.

PTPJPGPEPP
1814223127
2804224810
3794223109
47042191310
5694220913

Números de la primera parte

Muy interesante esta primera mitad en el José Zorrilla. El Valladolid ha tenido las ocasiones más claras y el dominio del partido, pero no las ha podido transformar en gol.

posesión
66.3
33.7
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
7
faltas cometidas
7
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
30
28
recuperaciones de posesión
39
29
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
3
48

¡¡Descanso en Pucela!!

47

¡¡Al palooo el Valladolid!! Minuto loco de este descuento ahora la tuvo Weissman con un remate de cabeza que dio en el palo, no llegaba Andrés.

46

¡¡Al palo el Huesca!! Disparó Dani Escriche desde fuera del área y se estampó contra el larguero de la portería de Masip.

45+3

¡Se añaden 3 minutos!

44

En unos segundos conoceremos el tiempo extra.

43

Sigue labrando jugada el equipo blanquivioleta que quiere y no puede.

42

Está el partido muy atascado en esta fase de partido. Hace unos minutos que el Valladolid no llega y el Huesca está muy sólido.

41

Vuelve a adelantarse el Leganés. Lo celebra la afición del Valladolid.

40

Entramos en el último tramo de la primera parte. Hay falta muy peligrosa de nuevo para el Valladolid. Aprieta el José Zorrilla.

38

Lo sigue intentando el Valladolid, que no está fino de cara a puerta.

37

El disparo de Plata de falta directamente se fue por encima de la portería de Andrés.

36

Hay falta muy peligrosa a favor del Valladolid.

35

Se reanuda el juego. Balón para el Huesca.

33

Hay pausa de hidratación. Juego parado.

32

Hay un choque de trenes entre Iván Sánchez y Mosquera. El del Valladolid se ha llevado la peor parte.

31

El partido baja de revoluciones, pero el Valladolid sigue insistiendo.

30

Media hora de partido, otro centro del Valladolid desde la derecha a la corta que tuvo que blocar Andrés Fernández.

28

Buena apertura de izquierda a derecha hacia Gaich, que puso un centro muy fácil para la defensa del Valladolid.

27

¡¡No llega Plata por muy poco!! Centró Toni Villa desde el lateral izquierdo al segundo palo y el ecuatoriano no llegó a rematar por muy poco cuando estaba solo.

26

Combinan Plata y Roque Mesa en tres cuartos de campo, pero no encuentran fisuras en la zaga aragonesa.

25

Toca y toca el Valladolid, que trata de acelerar el juego de ataque.

24

Sigue trabajando el Valladolid, intentando picar piedra y adelantarse en el marcador.

23

Sobrepasamos el ecuador de la primera parte, todo sigue igual en Pucela. El Valladolid necesita uno para ascender a esta hora de la tarde.

22

El Huesca asoma un poco la cabeza con un centro desde un saque de banda que terminó con falta en ataque de Escriche.

20

Otro disparo de Weissman, que le salió centrado. Atrapó Andrés Fernández.

19

Tercer saque de esquina a favor del Valladolid. Está atacando mucho el equipo de Pacheta.

18

Quería buscarla arriba Escriche tras un balón en largo de Mosquera, pero estuvo muy atento Luis Pérez para cortar la jugada y reiniciar el ataque del Valladolid.

16

Empata el Almería en Leganés. Todo igual que al principio.

15

El Huesca está planteando un partido bastante serio en el centro del campo, pero el Valladolid sigue empujando.

14

¡¡Uyyy El Yamiq!! Acaba de tenerla el Valladolid de cabeza al centro de Roque Mesa. Sigue rondando el gol el Pucela.

13

Falta peligrosa a favor del Valladolid.

12

Juega el Valladolid, que ya sabe que está perdiendo el Almería. La grada lo celebra y Pacheta sabe que ahora es el momento de apretar.

10

Marca el Leganés; el Almería está perdiendo y ahora mismo si el Valladolid marca se pone en ascenso directo.

9

Tiene la pelota el Valladolid que está buscando el primero del partido.

7

Qué buen centro con el exterior del pie puso Iván Sánchez al corazón del área y casi llega Toni Villa al segundo palo para rematar a puerta.

6

La pone Plataaaa y no llegó al remate Weissman tras meter una mano providencial Andrés Fernández.

5

Primeros cinco minutos de partido y la más clara la ha tenido el equipo de Xisco que está controlando el esférico.

4

El Huesca está buscando juego directo intentando saltar las líneas defensivas del Valladolid.

3

Reacciona el Valladolid con una llegada al área. Hay córner.

2

¡¡Paradón de Masip!! Empieza el partido con susto para el Valladolid con un disparo de falta de Mosquera ajustado. Metió la mano el portero del Valladolid para evitar el 0-1.

1

¡¡Rueedaa el balón en Pucela!! A 90 minutos de un ascenso.

XI DEL HUESCA

También repasamos el once del Huesca.

XI DEL VALLADOLID

Repasamos el once del Valladolid.

LIDERES

Estos son los jugadores más destacados de ambos equipos por posiciones, demarcación y estadísticas personales aportadas en cuanto a goles, asistencias, faltas...

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
1984
1718
Paradas del portero

“Llevamos semanas sin poder respirar y desde el lunes se hace largo que no veas. Lo que queremos es que pase el partido. Los jugadores están mentalizados de lo que viene y están capacitados para ganar. El Huesca va a venir aquí a dignificar la categoría, como el Alcorcón y el Leganés. Todos los equipos quieren ganar. Estoy viendo un final de Liga fantástico, pero duro. No pensaba que íbamos a llegar tan apretados a la última jornada”.

Pacheta, Entrenador del Valladolid

“He buscado el bien del grupo y del Huesca. Se lo que he vivido, lo que me he encontrado y lo que he mejorado, prometo que he trabajado de ocho a ocho y que hemos intentado mejorar muchas cosas. También hemos hecho cosas muy mal. ¿Se podría haber sacado mucho más?, por supuesto, me gusta ser autocrítico, tendré tiempo de reflexionar”.

Xisco, Entrenador del Huesca

¿Qué tiene que pasar para que ascienda directamente el Valladolid?

Muchas cuentas, números, posibilidades y un objetivo para Almería, Eibar y Valladolid: el ascenso directo. Cualquiera de los tres puede ascender, pero cualquiera puede quedarse fuera. A nadie le vale el empate.


- Si el Almería empata o pierde en Leganés y el Valladolid gana, en caso de empate a puntos, sube el Valladolid y se queda fuera el Almería en el caso de que el Eibar empate o gane en Alcorcón.


- Si el Eibar empata o pierde en Alcorcón y el Valladolid gana, los de Pucela serían de primera y el Eibar se podría quedar fuera si empata o gana el Almería.


- Por último, el triple empate a puntos. Si Eibar y Almería empatan, y el Valladolid gana empatarían los tres de arriba a 81 puntos. En ese caso, subiría el Valladolid como líder, el Eibar se quedaría segundo y el Almería se iría fuera.


En resumidas cuentas, el Valladolid entraría en la ecuación del ascenso directo solamente si gana su partido. No le vale el empate a ninguno. Última jornada de infarto.

En busca de un ascenso de 'foto finish'

REAL VALLADOLID

En busca de un ascenso de 'foto finish'

El Real Valladolid trata de desbancar a uno de los dos primeros en la última jornada, algo que probó, sin éxito, en 2012 con el Celta.

Árbitro: Pulido Santana.
VAR: Pérez Pallas.

Los aragoneses solo han ganado un partido de los últimos cuatro, contra la Real Sociedad B. El resto los ha perdido y consiguió un empate ante el Sporting.

El Valladolid tan solo ha perdido contra la Real Sociedad B en los últimos cuatro partidos. El resto han sido victorias frente a rivales duros, lo que le ha permitido estar arriba en la clasificación.

Rachas

Valladolid y Huesca llegan a este partido en dinámicas completamente diferentes. Los de Pucela han ganado cuatro de cinco partidos y el Huesca tan solo uno de los últimos cinco. Veamos con más detalle contra qué equipos se han dejado puntos.

racha de partidos
  • G
  • G
  • G
  • P
  • G
  • P
  • E
  • P
Goles a favor
por partido1.6668
por partido1.249
Goles en contra
por partido1.0543
por partido141
Faltas cometidas
por partido12.17499
por partido14.51595
Tarjetas amarillas
por partido2.290
por partido2.54104
Remates recibidos
por partido11.32464
por partido11.76482
Pases
por partido430.8817666
por partido39916359

A dejar buena imagen

El Huesca llega con el objetivo de rascar alguna posición en la tabla. Ahora mismo están 12º con 54 puntos, igual que el Burgos. Los aragoneses optan a quedar entre los diez primeros de la clasificación.

PTPJPGPEPP
105642122010
11544115917
125441131513
135341131414
14524215720

Tres puntos para cumplir un sueño

El Valladolid está 3º en la clasificación con 78 puntos, a 2 puntos de Eibar y Almería. No puede estar más apretada la zona de ascenso directo en la que cualquier cosa puede pasar.

PTPJPGPEPP
1804123117
280412489
378412399
4694120912
5674120714

Este ha sido el recibimiento de la afición pucelana a su equipo en una tarde tan importante.

XI DEL HUESCA

Xisco sale con: Andrés Fernández; Joaquín, P.Insua, I.Miquel, F.Miguel, Marc Mateu; C.Salvador, P.Mosquera, P.Martínez; Gaich y Escriche.

XI DEL VALLADOLID

Pacheta sale con: Masip; Luis Pérez, Joaquín Fernández, El Yamiq, Nacho; Roque Mesa, Iván Sánchez, Álvaro Aguado; Plata, Toni Villa y Weissman.

¡¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

ALTAS Y BAJAS

Valladolid: Óscar Plano.

Huesca: Pulido, Enzo, Darío, Seoane, Timor, Gerard y Mikel Rico.

APERCIBIDOS

Valladolid: Óscar Plano y Anuar.

Huesca: C.Salvador, David Ferreiro, P.Martínez, Joaquín, F.Miguel.

El Huesca ya tiene preparada su equipación para el partido de hoy.

Este era el ambiente en los aledaños del José Zorrilla hace unos minutos.

HUESCA

El Huesca se despedirá en el José Zorrilla de una temporada para olvidar. El objetivo era pelear al menos por los puestos de play off de ascenso y el resultado ha sido mucho peor. Xisco afronta su último partido en el banquillo del Huesca con muchas bajas, aunque siempre con la intención de competir y buscarle las cosquillas a un Valladolid que va a pelear por el ascenso. Espera un partido difícil para ambos. Para el Valladolid por lo que se juega y para el Huesca por la situación en la que llega y por pelear en uno de los estadios más difíciles de toda la categoría.

AS a seguir: Escriche. El delantero del Huesca ha anotado 5 goles en la temporada y ha repartido 4 asistencias.

VALLADOLID

El José Zorrilla vive hoy una final. En Valladolid toda la afición cree más que nunca en la posibilidad de ascender esta noche de forma directa a LaLiga Santander, pero no dependen de sí mismos. Los de Pucela tienen que ganar sí o sí y esperar el pinchazo de Eibar o Almería. Apenas han pisado los dos primeros puestos en toda la temporada, pero el haber seguido la estela de dos gigantes como han sido Eibar y Almería merece sentar en la misma mesa a los vallisoletanos. En frente estará el Huesca, un equipo que tiene la mente puesta en las vacaciones y con muchas bajas. A pesar de eso, no será un partido fácil, pues lo emocional a veces juega una mala pasada. Será sin duda, uno de los partidos de la jornada. 90 minutos de infarto.

AS a seguir: Roque Mesa. Hizo un partido en Ibiza y es un pilar fundamental en el centro del campo a nivel defensivo y ofensivo, aportando equilibrio al equipo.

¡¡DENTRO PREVIAS!!

¡¡HOOLAAA HOLAAA HOOLAAA!!

Muy buenas tardes a tod@s y bienvenidos a esta retransmisión en directo de este Valladolid - Huesca, partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga Smartbank que se disputa hoy, 29 de mayo en el Estadio José Zorrilla a partir de las 20:00 horas.  Sigue en directo toda la información deportiva y el minuto a minuto de este partido en As.com. ¡Arrancamos!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?