Ganar cuatro partidos seguidos, el reto del Pucela en Liga
El Real Valladolid suma tres encuentros consecutivos venciendo en la competición de la regularidad y si sumara los tres puntos ante el Huesca batiría su récord de la temporada.
El Real Valladolid buscará el milagro del ascenso mañana en Zorrilla. Para ello, hay que recordar que los blanquivioletas han de derrotar al Huesca y esperar que el Eibar o el Leganés pierdan, que empaten los armeros. En estos casos, 8 de los 27 posibles, los pucelanos ascenderían a Primera División.
Hay que insistir en que todas las posibilidades de ascenso pasan porque los vallisoletanos ganen al Huesca y si esto ocurriera, el equipo de Pacheta igualaría un récord en el último partido de la temporada regular. Y es que los blanquivioletas sólo han ganado cuatro encuentros seguidos en toda la Liga una vez y en otra tres.
La mejor racha se produjo entre el 12 de diciembre y el 8 de enero. Entonces, los blanquivioletas ganaron, consecutivamente, a Oviedo, Real Sociedad B, Leganés y Burgos, a los que hay que sumar Las Palmas en Copa. La segunda mejor, tres victorias consecutivas, llegó del 18 de febrero al 5 de marzo, cuando los pucelanos ganaron al Cartagena, Amorebieta y Tenerife, mientras que ahora los vallisoletanos han ganado al Eibar, la Ponferradina e Ibiza y buscarán la cuarta ante el Huesca que les lleve al milagro con el ascenso directo a Primera.