NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

En busca de un ascenso de 'foto finish'

El Real Valladolid trata de desbancar a uno de los dos primeros en la última jornada, algo que probó, sin éxito, en 2012 con el Celta.

Valladolid
VALLADOLID. 14/05/22. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y LA PONFERRADINA.
PHOTOGENIC

Cuando el balón eche a rodar en Zorrilla esta tarde a partir de las ocho, la afición del Real Valladolid se mirará en masa diciendo en silencio eso que lleva pensando toda la semana: "¿Y si sí?". No por ser difícil la empresa acaba de apartarse el optimista del sueño, uno que desde la implementación del playoff hace más de una década solo ha sucedido una vez. Solo en 2015 el Sporting subió en la última jornada partiendo como tercero.

Este final de 'foto finish' no es habitual; no suele acontecer que un equipo suba en la última fecha. En 2013 el Villarreal lo hizo en una suerte de final tras doblegar al Almería, precisamente tercero, mientras que en 2016 el Leganés hizo sus deberes y el Nàstic, tercero, no. Entremedias, en ese 2015, el Sporting partía con dos puntos de desventaja sobre el Girona, a quien un gol en el 89' de Caballero dejó sin celebración y la trasladó a Gijón.

Por encima si cabe de aquellos años se encuentra el presente, ya que nunca se habían dilucidado los dos ascensos directos el último día; siempre ha habido algún equipo que se destacaba, cuando no los dos, como ha sucedido en las últimas temporadas. A esta señal de igualdad se le suma otra, y es que en ocho ocasiones de once los 81 puntos que aspira a alcanzar el Pucela han valido un ascenso e incluso en cuatro serviría para ser campeón.

Eso sí: los blanquivioletas ya saben lo que es quedarse a las puertas con una puntuación muy alta, y si no que se lo pregunten al plantel que dirigió Miroslav Djukic, que en 2012 se quedó a dos puntos habiendo llegado a los 82, sin poder alcanzar al Celta, que sumó 85. Al contrario de lo que le sucedería en 2015 al Girona, Pucela celebró el ascenso en el playoff, donde se constató una superioridad de los tres primeros parecida, hasta ahora, a la de esta campaña.