NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - GIRONA

El Girona se la juega en El Plantío

El conjunto de Míchel depende de sí mismo para meterse en el playoff doblegando a un Burgos cuyo campo estará lleno. En el Girona, Stuani es intocable arriba y está sediento de playoff.

Actualizado a
El Girona se la juega en El Plantío
AS.COM
Ampliar

Un Plantío lleno quiere poner la guinda a una magnífica temporada del Burgos, salvado desde hace cuatro jornadas en su regreso al fútbol profesional. El encuentro servirá para despedir a los jugadores que han brindado muchas alegrías a unos aficionados que van a llenar el estadio, pero quizás también para que el Girona ponga la rúbrica a la disputa de la promoción, algo que buscará el conjunto catalán (sigue el partido en directo en As.com).

En el seno del club burgalés se ha venido insistiendo desde que se materializó la salvación en que el equipo va a competir hasta el último segundo, como lo demostró en la pasada jornada ganando al Málaga en La Rosaleda cuando los andaluces se jugaban la permanencia de un modo casi agónico. Hoy intentarán hacer lo mismo en lo que será una fiesta blanquinegra, debido al buen ambiente que registrará el feudo local.

A nivel deportivo, Julián Calero no ha podido recuperar a ninguno de los tres lesionados, Grego Sierra, Juanma y Fran García y lo más probable es que vuelva a un sistema de contención con cinco jugadores en defensa. Como siempre, el mejor argumento de los burgaleses es su acierto defensivo (es el equipo menos goleado en casa de toda la competición) para luego intentar buscar en las salidas las oportunidades para sorprender a su rival. El objetivo es ganar para asegurar la décima posición en la clasificación.

Por su parte, el Girona tiene un 93% de probabilidades de hacerse con una plaza de playoff de ascenso. Actualmente es quinto y depende de sí mismo, porque un punto le bastará para asegurarse disputar su tercera promoción seguida. Míchel ha preparado a si plantilla para que no haya un exceso de relajación y dejó claro en el vestuario a principios de semana que toca ir a ganar. Y más teniendo en cuenta que los tres puntos podrían catapultarle hacia la cuarta plaza si el Tenerife cae ante el Cartagena.

Pero lo que ocupa y preocupa al bloque rojiblanco es el duelo ante el Burgos. Míchel está a la espera de saber si Juanpe, con molestias (ya se perdió el duelo de la pasada jornada ante el Mirandés) puede jugar. Si está disponible será titular en la línea de tres centrales, y si no, el técnico repetirá el esquema (4-1-4-1) que tan bien le funcionó hace una semana al juntar en una medular, con Pol Lozano de 'stopper', repleta de calidad formada por Baena, Aleix García, Iván Martín y Borja García. Arriba, pase lo que pase, Stuani es intocable. El uruguayo está sediento de playoff y, además, quiere el pichichi, que sería el segundo en las tres últimas campañas en Segunda.

Los jugadores del Girona y el propio Míchel no dudaron durante los últimos días en proclamar que este partido ante el Burgos es el más importante de la temporada. Y razón no les falta porque se juegan su futuro más inmediato. Solo una derrota sumada a una victoria del Oviedo y a un empate o triunfo de Las Palmas le dejaría fuera de la promoción. Esta posibilidad no se quiere ni plantear en Girona. Míchel firmó para llevar de nuevo al club a Primera y este domingo debe seguirse el camino marcado.

Altas y bajas

Grego Sierra, Fran García y Juanma se ausentarán los locales por sendas lesiones. Míchel se ha llevado a toda la plantilla (28 jugadores), pero no podrán jugar los lesionados Sarmiento, Juncà y Ramón Terrats.

Claves

Lleno en El Plantío: El estadio burgalés registrará un lleno para cerrar la temporada.

Fiesta: Desde el club se quiere aprovechar el partido para que los aficionados agradezcan a los jugadores la gran temporada realizada.

Presión: El Girona, únicamente ha sido capaz de ganar una vez en los últimos cinco cursos su último parido de Liga regular. Fue la temporada 2017-18 en Primera, ante Las Palmas. El resto del balance, un empate y tres derrotas.

Números a domicilio: El Girona, fuera de casa, solo ha ganado uno (ante el Alcorcón) de sus últimos cuatro partidos de Liga. Perdió ante Zaragoza, Cartagena y Sporting.

Ases a seguir

Valcarce: Quiere cerrar la temporada como máximo goleador del equipo. De momento acumula diez dianas.

Stuani: Es el buque insignia del Girona y quiere ser el pichichi de Segunda. La pasada jornada, ante el Mirandés, firmó un doblete. Quiere jugar su tercer playoff seguido.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 63 41 17 12 12
9 57 41 17 6 18
10 54 41 15 9 17
11 54 41 13 15 13
12 53 41 13 14 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 78 41 23 9 9
4 69 41 20 9 12
5 67 41 20 7 14
6 67 41 18 13 10
7 65 41 16 17 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
35.0