NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Para estar en el playoff hay que hacer el mejor partido del año"

Míchel, técnico del Girona, pide concentración al equipo ante el Burgos. Dependen de sí mismos para jugar la promoción. Un empate les asegura estar entre los seis primeros.

Actualizado a
"Para estar en el playoff hay que hacer el mejor partido del año"
Girona FC

El Girona se juega la temporada este domingo en Burgos. Así lo transmite los jugadores y Míchel no escondió este viernes que se trata del duelo más importante en lo que se lleva de curso. El bloque gerundense depende de sí mismo para hacerse con un puesto en el playoff de ascenso y le basta con un empate en el El Plantío. Pese a ello, Míchel ha instado a salir a ganar para así no tener que sufrir en exceso. Viajará toda la plantilla a Burgos para hacer grupo, aunque no estarán en el banquillo los lesionados Juncà, Sarmiento y Ramón. Juanpe es duda.

Altas y bajas: "La plantilla está muy bien. Iremos todos a Burgos para estar juntos. Juncà, Sarmiento y Ramón no pueden jugar. El resto, hay alguna duda, pero mañana veremos. Juanpe es una de esas dudas. Ha sido una semana normal de entrenamiento, no hay que meterle más vídeo ni quitar tensión. La responsabilidad ha de llevarla cada uno interiormente. La confianza de un equipo está en el plan y si les meto algo distinto... el plan hay que seguir el mismo todas las semanas y es ver cómo se hace daño al rival".

Mentalidad: "Hemos de ser nosotros mismos, es lo más importante. El equipo está bien y hemos de ganar este partido porque si lo hacemos no hará falta mirar otros resultados".

Burgos: "Es un equipo muy fuerte en su estadio, es el menos goleado con solo 12 tantos. Esto quiere decir que es un equipo muy bueno en su casa. Pueden jugar con tres defensas o con cuatro. Cambiaron durante la Liga, pero es un bloque que está haciendo las cosas muy bien. Aunque nosotros jugamos para el playoff y hemos de hacer un partido espectacular para estar entre los seis primeros".

Posibles primas a terceros: "No creo que influyan en el resultado, creo en la profesionalidad y la deportividad. No me gustan y sé que en los últimos años esto ha mejorado mucho. Espero un buen Burgos porque es un recién ascendido y querrán despedirse de la mejor manera. Pero no hemos pensado ni un segundo que puedan tener un incentivo de otros equipos. El Burgos es un club histórico y no necesita ningún aliciente para hacer un gran partido mañana. Nosotros tendremos que dar la mejor versión y si lo hacemos estaremos cerca de ganar. Queremos ser un grupo reconocible, que es lo que nos ha llevado a depender de nosotros mismos en la última jornada. Todos los equipos se juegan algo, mirad el Alcorcón que la pasada jornada le quitó el ascenso directo al Amería. Aquí cada uno ha de ganar lo suyo. Está muy bien que se demuestre que todos jugamos con deportividad".

Versión del equipo fuera: "El nivel de dificultad fuera existe porque hay condicionantes, no lo es mismo jugar en casa que conoces el césped, el estadio y el jugador se siente, solo llegar, de una forma distinta. Pero fuera hemos hecho también buenos partidos, aunque sin la regularidad de casa. En Gijón no estuvimos bien, por ahí no, pero confío en que solo nos queda una jornada, empiezan los playoff y para estar ahí hay que hacer el mejor partido del año. Debemos estar concentrados".

Ascenso vía playoff: "Mi preocupación está en el domingo, después ya se verá. Ojalá el domingo a las 22:00 hablemos de la sensación que tengo por entrar en el playoff. Ya subí por esta vía como jugador y la sensación es de eliminatoria. Son 180 minutos, hay que saber jugarla. Pero creo que si entramos en el playoff estamos al 25 por ciento de lograr el ascenso, ni más ni menos. Tenemos capacidad de jugar contra cualquiera y pasar la primera eliminatoria. Quiero que nuestra cabeza esté en el domingo porque es el partido más importante del año. Esto sí es una final. Todo lo que no sea ir a ganar nos complicará porque el Burgos te puede hacer mucho daño".

Posibilidad de ser cuartos: "Da igual, es cómo entramos al playoff. Ahora veo al equipo muy bien y quiero verlo así fuera de casa. Me preocupa cómo entramos y qué sensación me deja el equipo el domingo. Lo único que cambia la posición es una hipotética prórroga que te puede dejar fuera en caso de empate".