NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: "Nuestra motivación es ganar ante nuestra gente”

El entrenador madrileño aseguró que su equipo no necesita estímulos exteriores para competir con solvencia y que quieren despedir la temporada con una victoria.

Actualizado a
Calero pide a los jugadores del Burgos un último esfuerzo.
AS

Julián Calero, entrenador del Burgos, comentaba en rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Girona que "va a ser un partido muy complicado. Hemos tenido un final de temporada ante equipos que se juegan mucho. El Girona viene con la sensación de jugar una final. Un equipo hecho para luchar por el ascenso directo con unos jugadores de nivel y siempre han estado en las posiciones de privilegio y ahora se ven con la posibilidad de quedarse fuera. Aquí no tenemos incentivos, solamente el incentivo de nuestra gente, del estadio lleno y queremos acabar la temporada ganando. Les respetamos mucho, pero estamos en casa y que nadie dude de que vamos a salir a intentar sumar los tres puntos sin tener en cuenta nada más".

El técnico blanquinegro mantiene que va alinear un once competitivo: "Más por el qué dirán, que me importa un pepino, es por la propia competición, hoy el Burgos no necesita nada, pero igual un día necesita que un rival vaya a jugar al cien por cien porque tu necesites esa situación y lo mejor que está pasando en el fútbol profesional es que hay un control tremendo sobre todo lo que no sea legal. A nosotros nos motiva es ser décimo y no el decimocuarto, eso es suficiente aliciente y es nuestra prima y luego tener El Plantío lleno y ser coherentes con lo que somos. También es cierto que quiero premiar a jugadores en el trascurso del encuentro, pero siempre con un equipo competitivo".

Calero comentaba que, a pesar de los actos y celebraciones, el Burgos está centrado: "Hemos quitado carga de entrenamientos y hemos primado los ejercicios amenos para que los jugadores no pensaran que estamos llegando al final y estén centrados. Por lo demás, hemos preparado el encuentro igual que otros, pero con entrenamientos más entretenidos y amenos".

Sobre la fiesta que se ha preparado en torno al partido, el entrenador de Parla comenta que "los jugadores se lo han merecido, pero los aficionados también. Ha sido una magnífica temporada y queremos brindarles una victoria. Esta debe ser la base para el próximo año porque queremos que El Plantío esté lleno todos los partidos".