NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pol Lozano: "El del Burgos es el partido más importante hasta ahora de la temporada"

El medio del Girona sólo piensa en ganar en Burgos, que es lo que les asegura una plaza de playoff. A nivel personal no duda: "Lo mejor aún está por llegar".

Actualizado a
Pol Lozano: "El del Burgos es el partido más importante hasta ahora de la temporada"
Girona FC

El Girona se juega el domingo, en Burgos, su presente y futuro. El conjunto rojiblanco necesita sumar, como mínimo, un punto para asegurar un puesto en el playoff de ascenso y no tener que depender de los resultados de Las Palmas y Oviedo. Pol Lozano ha ofrecido este jueves una conferencia de prensa telemática y se mostró confiado. Míchel le considera un fijo en su esquema y está tratando de exprimir al máximo su cesión en la entidad rojiblanca. El medio pertenece al Espanyol y no quiso hablar de su futuro. Lo que más le preocupa es acabar de la mejor manera el curso y subir a Primera con el Girona.

Sensación del vestuario: “El del Burgos es el partido más importante que hemos tenido hasta ahora. Nos servirá para ver dónde estamos y qué nivel tenemos. Vamos a un campo que estará lleno y ayudará a ver cómo estamos de confianza. Estamos muy animados y con ganas de que llegue el partido".

Playoff: “Sinceramente no hemos hablado de si sería miércoles o jueves el partido del playiff. Estamos centrados únicamente en el partido del domingo. Sabemos que la primera jornada del playoff sería entre semana, pero ahora mismo sólo tenemos la cabeza en Burgos, ya habrá tiempo para recuperar más adelante”.

Competencia en el centro del campo: “Somos un equipo de veinte y tantos jugadores. Todo el mundo quiere y puede jugar. Hay momentos para todos durante la temporada. Si juega uno o lo hace el otro da igual. Quizás no estaba en mi mejor momento y otro sí. Pero son decisiones que toma el entrenador y lo único que puedo hacer es trabajar más si no me pone. No hay ningún motivo especial. Hay que seguir trabajando y buscar un hueco en el once titular si te lo han quitado”.

Balance de la temporada a nivel personal: “Necesitaba, personalmente, minutos y experiencia. Crecí junto con el equipo y me ayudó mucho. Necesita jugar y confianza, aquí la he tenido. Pero aún queda lo mejor por venir”.

Su futuro en el Espanyol: “Aún no hemos hablado. Estoy centrado cien por cien en domingo. No pienso en el año que viene”.

Última jornada: “Sabemos que la única manera de estar al cien por cien en el playoff es ganando. Es lo que hemos de hacer, no debemos fijarnos en el resto. Es necesario hacer nuestro trabajo, que es salir a ganar. Tenemos capacidad para hacerlo y no debemos pensar que el rival no se juega nada ni estas cosas. Esto nos hace restar más que sumar para el partido. Debemos salir a ganar. Sabemos que es el último partido de Liga y que si no ganamos lo más seguro es que no entremos en el playoff. Debemos salir a ganar y pensar que es la única opción de entrar en el playoff”.

El Plantío, estadio del Burgos: “Han dicho que casi estaría lleno y esto nos motiva aún más. No deja de ser una prueba de lo que pueda venir. Nos encontraremos una ambiente fuerte y habrá que jugar con eso, gestionar las emociones. Será una buena prueba”.