NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - LAS PALMAS

El 'playoff' pasa por El Molinón

La UD Las Palmas quiere mantener vivo el sueño del ascenso contra un Sporting que busca acabar bien la temporada con un triunfo aunque esa victoria pueda beneficar al eterno rival.

Actualizado a
El 'playoff' pasa por El Molinón
Ampliar

El estadio El Molinón-Quini pone el cierre a una temporada para olvidar en Gijón, con un partido cuyo único aliciente está en saber si el Sporting es capaz de ganar a una UD Las Palmas que se juega su plaza en el playoff de ascenso. Un triunfo rojiblanco significaría beneficiar al eterno rival, el Real Oviedo, si los azules hacen los deberes frente al Ibiza, circunstancia que ha creado debate en la afición sportinguista porque una parte está dispuesta a aplaudir una derrota de su equipo (sigue el partido en directo en As.com).

Abelardo Fernández no quiere dudas en cuanto al comportamiento de su equipo. El Pitu ha expresado públicamente su deseo de cerrar la nefasta temporada con una victoria. Otra cosa será comprobar si este Sporting, con bajas importantes en este partido, alcanza el nivel suficiente para superar a un rival de una gran calidad y en buen estado de forma.

El Sporting afrontará el encuentro sin su máximo goleador, Uros Djurdjevic, operado esta semana de una lesión en su muñeca izquierda, de nuevo sin Babin y sin Berrocal, los dos centrales durante buena parte de la temporada, así como tampoco contará al menos de inicio con los dos internacionales Sub-21 de la cantera sportinguista, Guille Rosas y Jose Gragera, a los que el técnico prefiere alejar de cualquier riesgo de lesión que les complique su presencia en la convocatoria de Luis de la Fuente. Además de Juan Berrocal, entre las ausencias, hay otros tres cedidos: Kravets, Calavera y Jony.

Ocho victorias y dos empates

Por su parte, Las Palmas llega a la cita de El Molinón en plena racha triunfante, aquella que le ha llevado a sumar 26 de los últimos 30 puntos en juego, ocho victorias y dos empates en los últimos 10 partidos que ha disputado. Además, la semana pasada, ante el Oviedo, un rival directísimo, culminó una homérica remontada que le llevó a conseguir un puesto de playoff cinco meses después.

Ahora le basta un empate en la guarida del Sporting para sellar su clasificación para las eliminatorias por el título. Si gana, y siempre en función de los resultados de Tenerife y Girona, podría acabar hasta en el cuarto lugar de la clasificación, lo que implica factor cancha a favor en la primera eliminatoria.

Salvo por la lesión de Jesé, el equipo grancanario presentará a su equipo de gala. Ya descartó ayer García Pimienta la posibilidad de rotaciones. "Tenemos que sacar al mejor equipo posible. El trabajo no está hecho", advirtió el entrenador de Las Palmas. El único cambio obligado será el de Jesé, con molestias en un hombro, partiendo Rober como el principal candidato a sustituirle. No se descarta tampoco que Rafa Mujica, tras sus buenos minutos contra el Oviedo, ocupe el eje del ataque en lugar de Sadiku.

Como no podía ser de otra forma, todo el juego insular pasará por la figura de Jonathan Viera, desde luego el jugador más determinante de la categoría, uno que además sale a exhibición por partido y que, salvo milagro de última temporada, acabará coronado como el MVP de la competición. Si fuera amonestado con una tarjeta amarilla se perdería un hipotético primer partido de los playoff.

En otras circunstancias, el ambiente en El Molinón sería un obstáculo para el equipo visitante. Esta vez, en cambio, no parece que será el más favorable para el Sporting puesto que ha sido organizada en los aledaños del estadio una protesta de aficionados contra la gestión y la propiedad del club gijonés. Los precios populares que se han fijado de nuevo para buscar la mejor entrada en El Molinón no presagian una gran incidencia en esta ocasión habida cuenta del enfado de la afición con su equipo.

El partido tiene, por otro lado, la peculiaridad de la despedida del árbitro. El navarro Eduardo Prieto Iglesias se retira y lo hace en el campo que ha elegido para su último partido, como es norma en el Comité Nacional de Árbitros.

Claves del partido

Desmotivación: Con la permanencia en la mano, el Sporting no afronta el partido en las mejores condiciones. Abelardo tuvo que cortar un entrenamiento de la semana por la negativa actitud de sus jugadores.

Gran momento: Las Palmas llega al partido en el mejor momento imaginable. De los últimos 10 partidos ha ganado ocho y empatados otros dos. El Gijón podría culminar una remontada perfecta.

Ausencias: El equipo rojiblanco tiene bajas notables y el técnico se ve obligado a hacer cambios. La ausencia de Djuka, el máximo goleador, es la más importante.

Equipo fijo: Salvo por sanciones o lesiones, como ahora la de Jesé, García Pimienta tiene un equipo fijo, un once inicial que se recita de memoria. Los automatismos generados han sido decisivos.

As a seguir

Diego Mariño: Todo apunta a que el gallego volverá a la portería. Si los resultados no acompañan en otros campos a Las Palmas quizá tenga trabajo extra en este último partido.

Jonathan Viera: El mejor jugador de la competición. Ha marcado en los últimos cinco partidos disputados. Todo el juego de su equipo pasa por él. Si encara, destroza a cualquier rival que se le ponga delante. Si es amonestado se perdería la ida de los playoff.

Altas y bajas

Sporting: Djuka, Babin, Valiente, Berrocal, Kravets, Nacho Méndez, Calavera y Jony, ausencias rojiblancos. Los canteranos Mecerreyes y Diego Sánchez, novedades en la lista.

Las Palmas: Jesé, Loiodice y Coco están lesionados. Hernâni regresa a una convocatoria tras varias semanas lesionado. También lo hace Pejiño.