NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Guille Rosas: "Con Abelardo, todos estamos más enchufados"

El lateral, de nuevo convocado por la Sub-21, no se plantea salir del Sporting y afirma que "queremos ganar a Las Palmas y acabar lo mejor posible".

Guille Rosas: "Con Abelardo, todos estamos más enchufados"
PACO PAREDESDIARIO AS

La última semana de la temporada le ha cambiado el gesto a Guille Rosas después de unos meses duros tanto en lo personal como en lo colectivo. Después del sufrimiento por la marcha del Sporting y de un par de lesiones que cortaron de raíz su trayectoria, el lateral gijonés se confiesa "contento" por haber vuelto a cobrar protagonismo, primero en el equipo y después con la nueva llamada del seleccionador Luis de la Fuente para la Sub-21. "Está siendo una semana diferente", indicó Rosas en la sala de prensa de Mareo.

"La temporada fue complicada, tuve varias lesiones y no pude jugar con normalidad. Fue una campaña donde no se estuvo bien y toca pensar con fuerza en la que viene. Con Abelardo todos estamos más enchufados", añadió Guille Rosas, que no se plantea un hipotético traspaso.

Rosas tiene claro que "quiero seguir en el Sporting la temporada que viene, porque es mi club, es mi casa y, además, quiero seguir aprendiendo con Abelardo". El defensa considera "una suerte y un privilegio" contar con el Pitu. "Es una persona importante aquí y ojalá pueda entrenar con él la temporada que viene", insistió.

"Tiene personalidad, sabe mucho de fútbol y toca el tema personal. Abelardo es importante para llevar un vestuario. Está muy encima de todos y se echaba en falta eso la verdad", expuso Rosas sobre el entrenador del Sporting.

Guille Rosas piensa en el partido del próximo domingo. "Queremos ganar a Las Palmas y acabar la temporada lo mejor posible", aseguró el canterano sportinguista. "Debemos dar lo mejor posible por el club y por la gente que va a estar en El Molinón animando", recalcó, aunque Abelardo se plantea darle descanso y dejar paso de nuevo a Bogdan Milovanov, para evitar cualquier riesgo de lesión para Rosas de cara a su participación con la Sub-21.