NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las PAlmas

Rober decide en la agonía

El extremo cedido por el Betis pasa por ser un revulsivo para Las Palmas. La lesión de Jesé le abre las puertas de la titularidad el domingo en Gijón.

Actualizado a
Rober decide en la agonía
DANI SANCHEZDIARIO AS

Bien grato fue el recuerdo que había dejado Rober González, extremo emeritense cedido por el Betis en Las Palmas, en su primer periodo de préstamo en la Unión Deportiva Las Palmas. Se despidió en Gran Canaria en aquel verano de 2021 tras haber marcado ocho goles y la rotunda sensación de que estaba preparado para cotas mayores, en cualquier caso una pieza más que válida para el Real Betis Balompié.

Sin embargo, en los cuatro primeros meses del presente curso liguero apenas jugó cuatro partidos con el equipo verdiblanco, por lo que tuvo que buscarse un destino que no frenara su más que interesante proyección. Las Palmas necesitaba nuevos estímulos con los que afrontar la segunda vuelta del campeonato, por lo que ambas partes estaban destinadas a encontrarse de nuevo, también a modo de préstamo y hasta el 30 de junio, en el pasado mercado invernal.

Sin embargo, le costó a Rober hacerse con un hueco en Las Palmas, acaso presa de su inactividad sevillana, ni rastro de aquel extremo que sorteaba rivales con suma facilidad pocos meses antes. Encima, al poco de llegar se vio envuelto junto a su compañero Oscar Clemente en una salida nocturna de dudosa moralidad.

Sea como fuera, Rober pareció ir siempre a rebufo de Jesé Rodríguez especialmente desde la llegada de García Pimienta, que siempre prefirió al Bichito pegado a la cal por la derecha para cederle el eje del ataque a Mujica o Sadiku, lo que lastra sobremanera las posibilidades del canterano bético de hacerse con su propio espacio para jugar de inicio.

Un espacio que, por cierto, volverá a tener en Gijón. Ni que fuera una alegoría de su rendimiento esta temporada, en esta última jornada podría ser de nuevo decisivo, con Las Palmas buscando certificar esa plaza de playoff que tanto le costó conseguir. Ocurre que Jesé tiene problemas en su hombro derecho, por supuesto descartado, salvo milagro, para el partido de este domingo en Gijón y, posiblemente, para la idea de los playoff si es que la UD está finalmente presente en ellos.

Goles calcados.

De momento, Rober es decisivo en la agonía a la que se viene enfrentando Las Palmas desde hace semanas, en la que ha perpetrado una remontada imposible. Ni que fueran un calco, sus dos goles en esta segunda etapa en Las Palmas llegaron en los respectivos descuentos de Ponferrada, donde su gol supuso el definitivo 1-2, y hace dos semanas en Alcorcón cuando, con el tiempo cumplido, cercenó cualquier posible conato de empate alfarero.

Ahora se enfrenta a su gran oportunidad, además con las eliminatorias por el ascenso a la vuelta de la esquina. Le contemplan, de momento, 713 minutos en 17 partidos jugados, siete como titular, estando de momento lejos de su nivel en una de sus especialidades, como es el regate: 12 buenos de 28 intentados. Siempre se le dio bien la agonía y, hasta cierto punto, la excitación y el desorden. Ahora, cuando más munición se necesita, parece alistado en primera fila. En Gijón y donde tocara después.