NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Final de temporada anticipado y futuro incierto para Djurdjevic

El máximo goleador rojiblanco se perderá la última jornada porque será operado de una fractura de escafoides en la muñeca izquierda que sufrió hace meses.

Actualizado a
Final de temporada anticipado y futuro incierto para Djurdjevic

La temporada se ha terminado para Uros Djurdjevic ya que será baja en el Sporting en el partido de la última jornada, el próximo domingo frente a la UD Las Palmas (El Molinón, 20:00 horas), porque será operado este miércoles de una fractura de escafoides en la muñeca izquierda.

Djuka sufrió esta lesión a principios de temporada y ha convivido con la dolencia hasta casi el final. Un golpe en la zona dañada durante el partido disputado en Huesca hace dos semanas ha agravado la dolencia. "Ahora, el jugador y los médicos entienden que es el momento de solucionar el problema de forma definitiva, con el objetivo de estar plenamente recuperado para la próxima pretemporada", dice el comunicado del Sporting.

La idea es recuperar a Djurdjevic para comenzar a preparar la próxima temporada pero el futuro del delantero en el Sporting es ahora mismo incierto. Djuka tiene un año más de contrato pero la posibilidad de un traspaso sigue sobre la mesa, habida cuenta de la necesidad de vender que tiene el club rojiblanco.

El verano pasado pudo acabar en el Rayo Vallecano pero la falta de una alternativa de última hora para él en el mercado de fichajes frustró una venta que hubiera mejorado de forma notable el caché del futbolista. La entidad madrileña ofreció hasta cinco millones de euros por Djurdjevic, que había aumentado su valoración gracias a los 22 goles que le colocaron como el segundo máximo goleador de la Liga Smartbank, uno menos que Raúl de Tomás.

Uros Djurdjevic llegó a Gijón en agosto de 2018 procedente del Olimpiakos griego. El Sporting pagó 2,7 millones de euros por sus derechos. Al final de la temporada siguiente amplió su contrato hasta junio de 2023 pero, a falta de una campaña para que expire su contrato, Djuka tiene una oferta de renovación sobre la mesa.

Su balance en números en estas cuatro temporadas de rojiblanco es el siguiente: 157 partidos disputados entre Liga y Copa del Rey en los que ha conseguido 56 goles (53 en la competición regular). Esta temporada se ha cerrado para él con 14 goles que le han convertido de nuevo en el maximo goleador del Sporting, a los que hay que añadir dos más en la competición copera.

No habrá más goles de Djuka esta temporada, ni con el Sporting ni con la Selección de Montenegro que le había convocado para los partidos de la Liga de Naciones de este próximo mes de junio; el delantero, serbio de nacimiento, adquirió la nacionalidad montenegrina en marzo del pasado año. Su futuro en Gijón es una incógnita, como lo es si en Fuenlabrada jugó su último partido con la camiseta sportinguista.