NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Dos regresos al Sevilla con mercado y tres sin revalorización

De Jong apunta a volver a Holanda mientras que Pozo se quedará en el Almería si asciende a Primera. Óscar, Idrissi y Rony Lopes regresan al Sevilla sin lograr destacar en sus cesiones

Sevilla
Luuk de Jong.
Joan Mateu ParraAP

La vuelta de los cedidos a final de temporada suele ser un problema recurrente en el Sevilla. Principalmente, porque rara es la vez que un jugador que sale a préstamo de Nervión en busca de minutos se gane la posibilidad de volver para formar parte de la plantilla el año siguiente o deje dinero en la caja con una buena venta. Bryan Gil, con su traspaso al Tottenham, es la excepción de está habitual regla en el Sevilla.

Este año el caso no es muy diferente al habitual. Cinco serán los cedidos que vuelvan al Sevilla a comienzos de la pretemporada, tres de ellos sin haberse revalorizado y los otros dos, con salidas más que factibles y poco problemáticas. Este segundo caso es el de Pozo y De Jong. El canterano ha militado esta temporada en las filas del Almería, siendo su rendimiento notable. Los rojiblancos tendrán que hacerse obligatoriamente con sus servicios en caso de ascenso pagando 5 millones de euros. El caso de De Jong en el Barcelona, sobre todo por rendimiento, es muy distinto, pero el holandés tiene mercado en su país y todo apunta a que volverá a su PSV.

Los tres casos problemáticos son los de Idrissi, Óscar y Rony Lopes. El holandés salió en enero al Cádiz, donde ha logrado la salvación jugando trece partidos y dejando buenas sensaciones, pero no las suficientes para ganarse un sitio en un Sevilla que volverá a aspirar a lo máximo. También tuvo protagonismo Óscar en el Getafe desde enero, pero no ha aportado goles ni asistencias en los 18 partidos, 10 como titular, que ha disputado. Y la cesión de Rony Lopes podría considerarse sobre el papel la más exitosa, puesto que ha sido campeón de Grecia con el Olympiakos. Sin embargo, el portugués ha jugado poco más de 1.000 minutos en 27 partidos, siendo titular sólo en 12. Su contrato, además, expira en 2024.

Se anuncia revolución en el vestuario del Sevilla con numerosas entradas y salidas. Y los cedidos siempre suele ser un asunto que se encona y cuya solución rara vez se atisba hasta los días finales del mercado. Más trabajo para Monchi.