NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

De Jong, un problema menos

Tras su paso agridulce por el Barcelona, el delantero neerlandés tiene un año más de contrato con el Sevilla pero el PSV reconoce que quiere recuperarle: "Depende de él".

Actualizado a
Luuk de Jong.
Joan M. BascuDIARIO AS

Luuk de Jong tiene un año más de contrato con el Sevilla, a cuya disciplina debe regresar tras un agridulce paso por el Barcelona, donde de apestado pasó a fundamental en muchos partidos para acabar de nuevo casi en el ostracismo. El delantero neerlandés no encontrará sitio en el Camp Nou y tampoco, a priori, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero sus goles salvadores como azulgrana le han puesto en un buen lugar del escaparate y por eso le siguen saliendo novias. Así que no será un problema para Monchi.

El PSV Eindhoven, del que Luuk salió en 2019 rumbo a Sevilla, es el equipo más interesado en recuperarle. Así incluso lo reconoce su director deportivo, John de Jong: "Estamos en constante contacto con Luuk y de él dependerá principalmente que vuelva a Eindhoven. Que quede claro que la puerta siempre está abierta para él y que creemos en sus capacidades", dijo el máximo responsable de fichajes del club neerlandés a Eindhovens Dagblad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Es un secreto a voces que el PSV quiere reclutar de nuevo a su goleador, uno de los emblemas del club en los últimos tiempos. "No entraré en todo tipo de nombres o rumores, pero he hecho una excepción con el nombre de Luuk. No sorprende que nos hayamos mantenido interesados en él y nos mantengamos en contacto", insiste John de Jong. Ya hubo interés, de hecho, la pasada temporada. Pero el futbolista prefería seguir en LaLiga y surgió entonces un sorprendente interés azulgrana.

Luuk cumplirá 32 años a finales de agosto y quiere jugar habitualmente para tener opciones de viajar al Mundial de Qatar con los Países Bajos, selección con la que ha actuado en 38 partidos y ha marcado ocho goles. Convocado para la última Eurocopa por el anterior seleccionador, Frank de Boer, la vuelta de Louis van Gaal ha hecho perder al delantero sevillista protagonismo en el equipo oranje, con el que no juega desde el verano de 2021 y en cuyas listas sólo ha entrado ante Letonia y Gibraltar, el pasado mes de octubre.