NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Idrissi, factor diferencial

El marroquí se ha apoderado de la banda izquierda del Cádiz en el último mes, con actuaciones claves contra Rayo, Atlético y Villarreal. Así se ha ganado el cariño de todo el Mirandilla.

Actualizado a
Idrissi celebra su tanto ante el Rayo, con Negredo y Alcaraz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz y el cadismo atraviesan un gran momento. Tras 13 jornadas consecutivas en descenso, los amarillos lograron salir del mismo con su victoria en el Mirandilla, ante todo un Villarreal de Champions. A falta de nueve jornadas para el final, en Cádiz se vuelve a mirar con optimismo a la clasificación y se cree en la permanencia. La mejoría es evidente y son muchos los factores a tener en cuenta. Desde la llegada de Sergio y su aclimatación al club, pasando por la 'resurrección' de Negredo y sin obviar a los fichajes. Idrissi, uno de estos últimos, es un factor diferencial.

El marroquí se ha apoderado de la banda izquierda, donde en los últimos partidos ha demostrado que la apuesta de Sergio por él ha sido todo un acierto. Idrissi, como todos los fichajes, ha necesitado un periodo de aclimatación. Tras debutar contra el Mallorca en los últimos minutos del partido; y ser titular contra el Celta, gozando de 63 minutos de juego, el extremo vio como no jugaba ante Getafe ni Granada. Quizá eso le sirviera como motivación y es que en los últimos tres partidos se ha mostrado como un futbolista imprescindible.

Los encuentros ante Rayo, Atlético y Villarreal han sido claves para tenerle en cuenta en cada once. Ante los vallecanos, en la primera victoria de la temporada en el Mirandilla, dio el primer tanto de Alcaraz, con un gran envío desde la esquina; y anotó el segundo, tras un error en la salida de Luca Zidane. Después llegó el encuentro del Metropolitano, donde el Cádiz mereció más suerte que la derrota final. Idrissi no es escondió y fue uno de los que más peligro creó sobre la meta de Oblak. Dos disparos, 12 duelos ganados de 25, ocho centros y 59 toques de balón.

Por último, en el encuentro ante el Villarreal, se le vio totalmente involucrado en el partido. Tuvo dos ocasiones, a destacar el zapatazo desde fuera del área que se envenenó y en el que Asenjo tuvo que emplearse a fondo para despejar. Minutos antes también dejó patente su magia, con una asistencia de libro a Espino, tras una cuchara perfecta con dirección el área. Además fue partícipe del gol amarillo, al asistir a Lucas, antes de que este enviara el balón a Sobrino. Con esta carta de presentación se ha ganado el cariño de todo el Mirandilla. Idrissi firmó en el mes de enero hasta junio de 2022, sin opción de compra. La larga plantilla del Sevilla unida a los fichajes de invierno, le cerraron las puertas del club sevillano. Si el marroquí sigue a este nivel ofertas no le faltarán. El Cádiz estará atento a sus movimientos y más si continúa dando recitales como los del último mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?